Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

Romero y Fernández entre los Abarth

Christian Romero se adjudicó el triunfo en la carrera de titulares y Gonzalo Fernández ganó en la de invitados.
Romero y Fernández entre los Abarth
Romero y Fernández entre los Abarth

La competencia final de pilotos titulares de Fiat Abarth Competizione, que definió los 10 clasificados al Play Off, la ganó Christian Romero, de punta a punta. Detrás de él, luego de una dura lucha por cada puesto, se ubicaron Federico Sciaccaluga, Alejandro Pereyra, Federico Depauli, Pablo Ale y Carlos Miguens.

La llovizna elevó la tensión en la línea de largada. Finalmente la amenaza de agua quedó sólo en eso, pero la adrenalina y la emoción no se diluyeron. Al contrario. Ya en la primera vuelta, Juan Pablo Lorio siguió de largo y quedó fuera de carrera. Seguido a él, un golpe entre el auto del periodista Leo Regueria y Javier Jacobson terminó con la competencia para ellos. “Tuve un problema al poner la 4º y al volver me encontré con el auto de mi compañero y lo saqué del circuito. Una pena, y mil perdones a Jacobson y gracias a la categoría por darme la oportunidad de vivir nuevamente esta gran experiencia”, indicó el periodista.

Con maniobras exigentes en un circuito muy veloz, el pelotón se reacomodaba vuelta a vuelta con algunos roces y sobrepasos permanentes. A sólo tres vueltas de la bandera a cuadros, un incidente modificó los ocupantes del podio. Eduardo Ribatto y Federico Braga, quienes disputaban el 7º lugar pero con un roce incluído, por lo que dejó el puesto libre para Daniel Difalcis.

Esta era una victoria deseada por el campeón Romero, especialmente por el puntaje doble que entregaba la fecha al definir el campeonato del Play Off. Con estos resultados, los clasificados son: Federico Sciaccaluga con 153,50 puntos, Christian Romero, 152; Federico Depauli, 118; Richard Stuart Milne, 108; Juan Lorio, 106; Hugo Ballester, 101.50; Pablo Melillo, 96; Carlos Miguens, 92; Pablo Ale, 73 y Javier Jacobson, 72.

De todas maneras, este campeonato no es definitivo, ya que al finalizar la 10º fecha, los tres últimos de este campeonato deberán descender y ascenderán las 3 primeras posiciones del Campeonato regular, liderado por Hernán Llamazares, seguido por Alejandro Pereyra y Federico Braga.

Las emociones no se agotaron allí. Luego llegó la carrera para pilotos invitados. Con una competencia rápida y emocionante, la pelea se dio fundamentalmente en la punta, entre Fabricio Balogh, Alessandro Salerno, Ezequiel Baldinelli, Gonzalo Fernández y Fabián Taraborelli.

En la 10º vuelta se retrasó el líder y Baldinelli encontró la forma para llegar a la vanguardia, seguido por Gonzalo Fernández, Alessandro Salerno, Fabián Taraborelli, Franco Morillo y Fabricio Balogh. No obstante, el piloto compañero de Hernán Maienza fue penalizado con tres posiciones por una maniobra peligrosa contra el auto de Taraborelli y se ubicó en el 4º lugar del podio.

La próxima fecha, el 18 de octubre en General Roca, comenzará la lucha final por el título de campeón.

Federico Sciaccaluga lidera el Play Off con 153,50 puntos, Christian Romero, 152; Federico Depauli, 118; Richard Stuart Milne, 108; Juan Lorio, 106; Hugo Ballester, 101.50; Pablo Melillo, 96; Carlos Miguens, 92; Pablo Ale, 73 y Javier Jacobson con 72.

En tanto, en el campeonato regular Hernán Llamazares domina con 72 puntos (la misma cantidad que Javier Jacobson, quien ingresa al Play Off por tener mayor cantidad de cuartos puestos en clasificaciones), seguido por Alejandro Pereyra con 63 puntos.

Recibir mas informacion sobre
Romero y Fernández entre los Abarth

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas