Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Red Bull dejaría la F1

Helmut Marko afirmó que de no encontrar motores competitivos se alejarían de la categoría. La única opción es Ferrari.
Red Bull dejaría la F1
Red Bull dejaría la F1

"Si no conseguimos un motor que nos permita luchar por la victoria, entonces Red Bull no estará en la Formula 1", indicó Helmut Marko, asesor de Red Bull en una entrevista con la televisión pública austríaca ORF.

Renault anunció el pasado miércoles que dejará de suministrar motores para Fórmula 1 en 2016, como vino haciendo para la escudería austríaca desde 2007. "Ya hemos alertado a las autoridades de la Fórmula 1 y les dijimos que no cuenten con nosotros como proveedores de motores. Se terminó", dijo el presidente de Renault, Carlos Ghosn.

Según Helmut Marko, Ferrari podría evitar que Red Bull y Toro Rosso abandonen la categoría si les suministran motores competitivos.

"Todavía hay conversaciones con Ferrari, pero una versión "B" no es una opción", señaló Marko sobre la posibilidad de que les entrguen motores de menor potencia. "Sin un motor de verdad no tienes oportunidades", concluyó Marko.

Mercedes ya se nego a proveer motores a Red Bull, mientras que fabricantes ajenos a la categoría, como Volkswagen o BMW, también respondieron con una negativa, por lo que Ferrari es la única opción para las dos escuderías.

Recibir mas informacion sobre
Red Bull dejaría la F1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas