Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Rally

Rally Cordobés: Gastón Pasten se quedó con el triunfo en Almafuerte

El sanjuanino se llevó la octava fecha del campeonato y también fue el vencedor en la R5.

Rally Cordobés: Gastón Pasten se quedó con el triunfo en Almafuerte
Rally Cordobés: Gastón Pasten se quedó con el triunfo en Almafuerte

Gastón Pasten/Gonzalo Díaz (Skoda Fabia Rally2) fueron los dominadores de la octava fecha del campeonato de Rally Cordobés, que concluyó esta tarde con epicentro en la ciudad de Almafuerte. El piloto sanjuanino dominó con la potente máquina superando a Germán Hubmann/Andrés Schwander (Peugeot 208 RC2S) y a Mauro Cravero/Sergio Daparte (Ford Fiesta MRT).

Pasten/Díaz, además de ganar en la general, se adjudicaron la R5 en una competencia seguida por una numerosa concurrencia que aprovechó una jornada de pleno sol con altas temperaturas que propiciaron el ambiente ideal para acompañar el rally.

Leer además: Así fue el arranque del Rally Cordobés en Alamafuerte

Hubmann/Schwander, en tanto, lo hicieron en la RC2S, superando a Ramiro Giraudo /Marcos Bazán (VW Golf RC2S) y a Adrián Fernández/Esteban Fernández (VW Golf RC2s).

La Maxi Rally le posibilitó a Mauro Cravero/Sergio Daparte (Ford Fiesta MRT) ganar en el regreso a la actividad y debutando en la clase. La exigua diferencia de 1 segundo la obtuvo sobre Santiago Baldo/Pablo Márquez (VW Polo MRT), mientras que en el 3er. puesto arribaron Luciano Bosio/Rolando Fontana (VW Polo MRT).

Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubishi) hilvanaron la sexta victoria en fila en la RC2N, para doblegar a Miguel Reginato/Juan Monasterolo (Mitsubishi) y a Alexis Rodríguez/Nicolás Oliva (Mitsubishi).

Santiago Sabbatini/Sofía Sabbatini (Ford Fiesta) lograron la primera victoria en Rally Cordobés imponiendo condiciones en la RC5 por un estrecho margen sobre Claudio Menzi/Miguel Vera (Nissan March) y Jonas Saita/José María Rodríguez (Ford Fiesta).

La clase A1, también con final apretado, le posibilitó a Maximiliano Grandis/Gonzalo Blanco (VW Gol), alcanzar el triunfo sobre Ariel Bacci/Nicolás Sloog (VW Gol) y Germán Boaglio/Federico Baratella (Ford Ka).

Mario Bruno/Nicolás Bruno (Ford Fiesta) consiguieron la tan esperada victoria adjudicándose el grupo N1 sobre Alejandro Mutti/Sebastián Cravero (Peugeot 208) después de una pareja lucha. La 3ra. ubicación quedó en poder de Pablo Falistocco/Diego Castro (Fiat Palio).

En la RC6 repitió triunfo por cuarta vez consecutiva Fernando Vallero/Eduardo Loza (VW Gol) a instancias de Valentino Cardoso/Sebastián Mugni (Ford Ka) y de Pablo Destéfanis/Lucas Benito (VW Gol).

Leandro Martínez/Joaquín López (Ford Fiesta) siguen con la exitosa racha para quedar en lo más alto del podio, aventajando a Juan Cruz García/Pablo Lapenta (Ford Fiesta) y a Gustavo Soto/Matías Schinner (Nissan March), los tres encerrados por solo 16 segundos.

En el grupo N2, Wilson Borgnino/Santiago Cavello (VW Gol) volvieron a ganar con la otra definición comprimida del fin de semana. Sus escoltas, Sebastián Salazar/Iván Brochero (VW Gol), finalizaron a solo 1 segundo del líder, dejando a Federico Torres/Marcos Torres (Ford Ka), en el 3er. puesto.

Gerardo Klus se adjudicó la Copa Senior tras aventajar a Carlos Borgonovo y a Javier Lorenzo. En tanto que Pablo Lapenta lo hizo entre los navegantes sobre José María Rodríguez y Rubén Forneris.

La novena y última fecha del calendario 2023 del Rally Cordobés será el 26 de noviembre en sede a confirmar.

Recibir mas informacion sobre
Rally Cordobés: Gastón Pasten se quedó con el triunfo en Almafuerte

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas