Rally
Rally Argentino: la RC2 volverá a tener presencia femenina en la temporada 2026
Meliza Prevedello volverá al Rally Argentino después de ocho años y una mujer nuevamente será piloto titular en la categoría reina.
- La catamarqueña reapareció en certamenes provinciales después de un largo impasse deportivo.
-
La mujer que batió un récord e hizo historia en el Dakar 2026
-
La mujer que batió un récord e hizo historia en el Dakar 2026
-
Dakar 2026: ¡Histórico! Peterhansel triunfó en la Etapa 3 y se convirtió en el piloto más ganador
El Rally Argentino ya tiene definido su calendario para la temporada 2026 y en los primeros días del año aparecieron novedades sobre las distintas categorías. En este caso, la divisional más importante, la RC2, tendrá un regreso particular, ya que volverá a tener presencia femenina la clase más relevante del certamen nacional.
Leer además: Fernando Scarlatta habló de los planes del Rally Argentino para 2026
Si bien Javiera Román fue navegante de Martín Scuncio y Virginia Klus acompañó a Federico Villagra en el comienzo de la era de los Rally2 en Argentina, la última mujer que había competido como piloto titular en la categoría superior fue Nadia Cutro cuando todavía los Maxi Rally eran la referencia en nuestro país.

Ahora, Meliza Prevedello se convertirá en la referente del género femenino en la RC2, ya que la catamarqueña reaparecerá después de correr por última vez en el torneo nacional en 2017 y lo hará con un Skoda Fabia del equipo Quattrocchio. “Decidí volver a correr porque creo que ya es tiempo, dejé por mis hijos para poder dedicarle tiempo a ellos, plenamente a mi familia en estos 8 años, mi hija tiene 7 años y mi hijo va a cumplir 4 años, ya están más grandes, por lo que tomé la decisión de volver”, declaró la protagonista.
Leer además: Un figura internacional recalará en el Rally Argentino en 2026
Para cerrar, Prevedello entiende muy bien que tiene un gran desafío por delante debido a la exigencia de los autos de Rally2. "Voy a volver en un Skoda, es todo nuevo para mí, arrancando desde la caja secuencial hasta no pisar el embrague y el tema del frenado, es todo distinto a lo que yo venía manejando, que era el Mitsubishi de tracción integral. Tengo que adaptarme al cambio. Creo que este año y el otro tengo que hacer escuela, compitiendo contra mí misma y mejorando los tiempos", concluyó.
