Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Otras

¿Qué dijo Alberto Canapino en Instagram?

Canapino dialogó con sus seguidores, vía Instagram, y toco varios temas. Habló de su sanción, del TC, Super TC 2000, Dakar y de Ortelli entre otras cosas
¿Qué dijo Alberto Canapino en Instagram?
¿Qué dijo Alberto Canapino en Instagram?

En época de cuarentena, las redes sociales se convirtieron en una herramineta fundamental para estar en contacto con la gente. Es por eso que Alberto Canapino utilizo su cuenta de Instagram para dialogar con sus seguidores de los diferentes temas del automovilismo. El exitoso ingeniero de Arrecifes se abrió a todas las preguntas que le fueron llegando y no esquivó temas. Acá los puntos más importantes de un dialogo que duró una hora.

Se extrañan las carreras

“Si, mucho. Sobre todo porque con la sanción fueron muchas fechas sin ir, y cuando volvimos en la primera en Neuquén nos llevamos un podio. Después llegó el Coronavirus que nos tiene tan mal y todo se paro. Espero que pronto se pase para volver a las pistas”.

Su llegada al Super TC 2000

“Tenemos un lindo desafío. Volvemos a la categoría después de cinco años de haber colaborado con el equipo Peugeot. El Súper cambió mucho desde lo reglamentario y por lo tanto hasta que no estemos en pista no sabremos con qué potencial nos vamos a encontrar. En el taller me encontré con un grupo de trabajo fantástico y ojalá podamos ser competitivos”.

¿Le gustaría tener nuevamente a Ortelli?

“Sí, obvio. Guillermo es un grande. Lo aprecio mucho. Fue el primer campeón nuestro después de la era de Juan María Traverso. En ese momento él se convirtió en el campeón del TC más joven pero creo que hoy en día es difícil que nuestros caminos se vuelvan a juntar”.

Leer más: Las mejores frases del Pato Silva luego del mano a mano con Carburando

Ser dirigente

“Cuando me retire no se si seré dirigente pero probablemente colabore en alguna categoría”.

Cambios para el TC

Considero que el Turismo Carretera es una de las categorías mas parejas a nivel mundial, pero esa paridad en el tiempo perjudicó el espectáculo, entonces yo creo que hay que hacer cambios específicos para favorecer eso”.

La Copa de los Presidentes

“Sería un sueño ganar esta copa que instauró la ACTC con Hugo Mazzacane y que se la dan al que haya ganado cuatro campeonatos seguidos. Todo puede ser”.

Circuitos a recuperar

Los circuitos van evolucionando con el paso de los años, pero trataría de recuperar el doce de Buenos Aires y el de 9 de Julio. En cuanto a Balcarce, que tiene un dibujo fantástico, hoy necesita una inversión muy importante en materia de seguridad para que pueda volver el TC”.

Chevrolet: ¿Está relegado reglamentariamente?

“Sería injusto decir eso cuando venimos de tres campeonatos seguidos, si puedo decir que es una marca que hay que estarle muy encima para que funcione bien, pero todos están muy competitivos”.

Efectos de la pandemia

“Sin duda lo que estamos viviendo va a generar una situación difícil para mantener los sponsors, pero creo que la categoría va a trabajar con los costos para que todos, o la mayoría, sigan compitiendo”.

Un autódromo para Arrecifes

“Es una materia pendiente para la ciudad contar con un autódromo con toda la gente seguidora, los pilotos y ex pilotos oriundos de acá. Se convertiría en un clásico del automovilismo. Ojalá en algún momento se den las condiciones para tenerlo”.

Su sanción en el TC

“Nunca hablé mucho de lo que sucedió. Tuve una discusión con un integrante de la categoría en la gomeria por un pedido que hice y no me lo aceptaron. Me enojé, no me dirigí de forma apropiada y me sancionaron”.

Nuevo auto para el Súper

“Si. Una vez que estemos en pista y evaluemos como estamos funcionando con el potencial del auto vamos a construir otro”.

El presente del Top Race

“Es una lástima que el Top Race este pasando este momento. Ojala que se recupere porque es una categoría con un concepto diferente, más económica, y donde el talento del piloto es clave a la hora de manejarlo”.

Dakar

“Será difícil que vuelva a hacer algo en el Dakar. La experiencia es muy linda pero es muy sacrificante. Es muy duro”.

Recibir mas informacion sobre
¿Qué dijo Alberto Canapino en Instagram?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas