Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

¿Puede explotar un alcohol en gel en el auto?

Un especialista se encargó de desmentir esta información que circula en varias redes sociales.
¿Puede explotar un alcohol en gel en el auto?
¿Puede explotar un alcohol en gel en el auto?
En épocas de pandemia es primordial el uso constante de alcohol en gel en las manos. Muchas personas optan por dejarlo en el auto, para ponerse rápidamente una vez que se suben. En las redes sociales circuló un rumor acerca de que podría explotar debido a las altas temperaturas, pero eso es falso. 
 
“En el caso del auto el alcohol en gel no estaría expuesto a una fuente directa de calor, por lo que hay que estudiar su temperatura de autoignición, que en el caso del alcohol en gel es más de 360 grados, bastante elevado para tener en un auto”, explicó Nicolás Vallejo Azar, licenciado en Química e investigador del Conicet, en diálogo con La Red Federal contra la Desinformación (RedDES). La temperatura interior de un auto expuesto al sol en verano puede ser mayor a la que se registra en ese momento afuera del mismo, pero de ninguna manera podría superar la barrera de los 360 grados.
 
 
Según Juan Antonio Gabaldón, secretario del Colegio de Químicos de la Comunidad Valenciana, es prácticamente imposible que un gel entre en combustión exclusivamente por recalentamiento dentro de un vehículo estacionado al sol.
 
Además, como si fuera poco, la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego de los Estados Unidos sostiene que el punto de inflamación del alcohol en gel sin otra fuente de ignición externa que no sea el autocalentamiento se consigue recién a los 700 grados. 

Recibir mas informacion sobre
¿Puede explotar un alcohol en gel en el auto?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas