Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

MotoGP

Primera pole para Di Giannantonio

En el circuito de Mugello, MotoGP disputó la clasificación para el Gran Premio de Italia.

Primera pole para Di Giannantonio
Primera pole para Di Giannantonio

Este sábado, MotoGP desarrolló la clasificación para el Gran Premio de Italia en el Circuito de Mugello.

Las condiciones climáticas fueron claves para la sesión cronometrada porque antes de la Q1 había llovido y la pista todavía estaba húmeda en algunos sectores. Brad Binder fue la referencia en pisco húmedo, pero poco a poco la pista se fue secando y los pilotos entraron a boxes para cambiar de moto.

Ya con las gomas blandas, los tiempos se bajaron considerablemente y todo se definió en el final de la sesión, para determinar quiénes pasaban a la Q2. Finalmente, Fabio Di Giannantonio se qeudó con el mejor tiempo en el final de la sesión (1.47.219), seguido por Marc Márquez a solo 75 milésimas. Más atrás quedaron los eliminados para la Q2 y mañana partirán de la posición 13° hacia atrás: Jack Miller, Michele Pirro, Miguel Oliveira, Brad Binder, Joan Mir, Alex Márquez, Remy Gardner, Darryn Binder.

Leer además: Retiraron el número 46

Posteriormente, vino la Q2 donde Marc Márquez protagonizó una dura caída. Apenas se habilitó la pista, el español perdió el control de su moto en la curva 2 y golpeó duramente con el pavimento, partiendo la horquilla de la moto y con un principio de incendio que fue rápidamente sofocado.

Leer además: Mirá la impresionante caída de Márquez

Luego de varios minutos, se reanudó la sesión y todos fueron a buscar el mejor tiempo en una pista que continuaba secándose. Fabio Di Giannantonio se puso adelante como en la Q1. A 2 minutos y medio del final, Zarco pasó al frente con 1.46.875, luego Bezzechi tuvo el uno seguido por Marini, hasta que en el último giro, Di Giannantonio estableció 1.46.156.

Di Giannantonio logró su primera pole position con la Ducati del equipo de Fausto Gresini, segundo fue Marco Bezzecchi, tercero Luca Marini para el 1-2-3 de italianos. Cuarto fue Johann Zarco, quinto Francesco Bagnaia, sexto Fabio Quartararo, séptimo Aleix Espargaro, octavo Takaaki Nakagami, noveno Pol Espargaró, décimo Enea Bastianini, undécimo Jorge Martín y duodécimo Marc Márquez, que luego de la fuerte caída salió a pista y pudo cerrar dos vueltas rápidas.

La actividad del Gran Premio de Italia de MotoGP concluirá mañana con la carrera a las 09:00 hs. 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Primera pole para Di Giannantonio

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas