Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

Pol Espargaró hizo su primera pole position en el Moto GP

El español de KTM doblegó a Nakagami y Zarco para conseguir su bautismo en clasificación. Valentino Rossi sufrió una caída en la Qualy 1.
Pol Espargaró hizo su primera pole position en el Moto GP
Pol Espargaró hizo su primera pole position en el Moto GP

Pol Espargaró y la RC16 del Red Bull KTM Factory fueron los mejores de la clasificación del Moto GP en el circuito de Austria, escenario del Gran Premio de Estiria y plaza de la sexta fecha de la temporada 2020. Takaaki Nakagami (LCR Honda) y Johann Zarco (Esponsarama Racing) fueron los escoltas.

En una temporada donde la marca austríaca pudo mostrarse competitiva y logró su primera victoria en la categoría, ahora tuvo su bautismo en la tanda cronometrada. Además, Espargaró sumó su pole position inicial en la categoría reina del motociclismo.

La Qualy 2 fue cambiante y con distintos punteros. El piloto español cerró su mejor intentó en 1:23.580 para quedarse con lo mejor y superar por 22 milésimas a Nakagami y por 52 a Zarco, quien logró su pase a la definición tras imponerse en el primer corte.

Vale recordar que el francés fue penalizado por el accidente que protagonizó el pasado fin de semana con Franco Morbidelli (Petronas Yamaha) y deberá largar la final desde boxes. Esta sanción le permite a Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) partir desde la primera fila, siendo que el español terminó cuarto en la tanda.

 

Jack Miller (Pramac Racing) cerró los cinco primeros puestos. Más atrás terminaron Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP), Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), Miguel Oliveira (KTM Tech3), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Fabio Quartararo (Petronas Yamaha).

La noticia de la tanda fue la caída que protagonizó Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP). El italiano se fue al suelo en la curva 9 del trazado tras perder el control del tren delantero y quedó margino de la posibilidad de ascender a la definición de la clasificación.

La continuidad del fin de semana del Moto GP será mañana con la carrera, la cual se pondrá en marcha a las 9 hora argentina.

Recibir mas informacion sobre
Pol Espargaró hizo su primera pole position en el Moto GP

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas