Noticias de hoy

TC2000: Damián Fineschi cerca de ser piloto de Pro Racing

Carburando

Otras

Pirelli, presente en los test de Colapinto en la F1

La multinacional italiana dijo presente en el marco de lo que fueron los Rookie Test de la Fórmula 1, de los que formó parte el piloto argentino Franco Colapinto.

Pirelli, presente en los test de Colapinto en la F1
Pirelli, presente en los test de Colapinto en la F1

Con el campeonato mundial llegando a su fin el domingo pasado, solo quedaba un día más de pruebas por completar en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, con los 10 equipos corriendo con dos autos cada uno.

El programa se dividió en dos partes, con un coche reservado para que los pilotos jóvenes adquirieran experiencia en la Fórmula 1, mientras que los pilotos habituales probaron el otro coche en una prueba de neumáticos. Como los compuestos del próximo año serán idénticos a los de este año, la segunda parte de la prueba fue principalmente una oportunidad para optimizar el paquete de neumáticos. Toda la información obtenida, gracias también a los sensores adicionales instalados en comparación con un fin de semana de carrera habitual, se compartirá con Pirelli.

Un total de 11 jóvenes pilotos salieron a la pista, siendo Williams el único equipo que corrió con dos de ellos. El piloto ítalo-argentino Franco Colapinto, cuarto en la Fórmula 3 este año, pilotó por la mañana antes de ceder el coche al británico Zak O'Sullivan.

Muchos de los jóvenes pilotos que participaron hoy también participaron en el FP1 del viernes pasado, como Robert Shwartzman con Ferrari, Frederik Vesti con Mercedes, el recién coronado campeón de Fórmula 2 Theo Pourchaire con Alfa Romeo, Felipe Drugovich con Aston Martin, Jack Doohan con Alpine y Pato O'Ward para McLaren, además de O'Sullivan.

Entre los pilotos habituales en pista estaban George Russell (Mercedes), Sergio Pérez (Red Bull), Oscar Piastri (McLaren), Fernando Alonso y Lance Stroll (Aston Martin), Esteban Ocon (Alpine), Charles Leclerc y Carlos Sainz (Ferrari), Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo (AlphaTauri), Guanyu Zhou (Alfa Romeo), así como Alex Albon y Logan Sargeant (Williams). Haas no corrió con ninguno de sus pilotos de 2023, sino que optó por el piloto reserva Pietro Fittipaldi (que no puede ser clasificado como novato porque ya ha corrido dos grandes premios, en ambas ocasiones para Haas).

El mejor tiempo general de 1'24''393 lo ha marcado Esteban Ocon, mientras que Pato O'Ward ha sido el más rápido de los jóvenes pilotos gracias a un tiempo de 1'24''662. Las temperaturas se mantuvieron altas, con asfalto entre 25 y 44 grados centígrados, y temperaturas ambientales que oscilaron entre 24 y 34 grados.

Leer además: Top Race: Pirelli dirá presente en Río Cuarto con los neumáticos P Zero Slick y Cinturato Rain

Cada uno de los conductores habituales tenía 10 juegos de neumáticos disponibles (un juego de C1 y C2, tres juegos de C3 y C4, más un juego de C5), mientras que los conductores jóvenes tenían ocho juegos cada uno (dos juegos de C3, cuatro juegos de C4 y dos juegos de C5).

Se cubrieron un total de 2.184 vueltas: 125 en C1 (6%), 138 en C2 (6%), 718 en C3 (33%), 942 en C4 (43%) y 261 en C5 (12%). Esto se compara con las 2.681 vueltas que se cubrieron durante el Gran Premio de Abu Dabi del pasado fin de semana, lo que equivale a 14.158 kilómetros.

Leer además: TC2000: las recomendaciones de Pirelli para el Gran Premio Coronación en Alta Gracia

La temporada en pista de Pirelli aún no ha terminado en Abu Dhabi: el próximo fin de semana habrá una prueba en Magny-Cours en Francia con Mercedes para centrarse en el desarrollo de neumáticos para lluvia.

Recibir mas informacion sobre
Pirelli, presente en los test de Colapinto en la F1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas