Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Pista

Petracchini prevaleció en Paraná

El actual campeón de la divisional mayor logró su primera victoria de la temporada en la cuarta fecha. Bulich y Cerretti completaron el podio.

Petracchini prevaleció en Paraná
Petracchini prevaleció en Paraná

Lucas Petracchini y el Clio del Oliverio Competición ganaron la final de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Paraná, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Nicolás Bulich y Renzo Cerretti completaron el podio.

En el inicio, Santiago Robledo hizo una largada limpia y se quedó con la punta, mientras que Matías Cravero no pudo contener a Bulich, que se metió segundo y luego el cordobés se entreveró en un toque con Jonathan Baldinelli en la curva 2, el cual los dejó muy relegado a ambos protagonistas. Esta situación le permitió a Petracchini colarse en la tercera posición.

En el tercer giro, Bulich ejecutó una friccionada maniobra en la curva 2 y pasó a la punta, mientras que Robledo intento aguantar el segundo punto del ataque de Petracchini, pero el actual campeón pudo superarlo e ir a buscar al nuevo líder.

La competencia transcurría y en la décima vuelta, Petracchini capitalizó un yerro de Bulich en la segunda variante para hacerse con la vanguardia. Por su parte, Cerretti remontaba y daba cuenta de Robledo para ser tercero.

Sin embargo, los despistes de Roberto Sintiolo y Lucas Barbalarga motivaba el ingreso del Auto de Seguridad. La carrera se reanudó a dos giros para la bandera a cuadros y no hubo cambios en los puestos de adelante.

Con una pequeña luz de ventaja, Petracchini logró su primera victoria como campeón de la divisional mayor. Bulich y Cerretti arribaron segundo y tercero, respectivamente, mientras que Juan Benedetti llegó cuarto y Andrés D’Amico cerró el top cinco.

Más atrás culminaron Pablo Malizia, Agustín Herrera, Eloy Huarte, Mauro Salvi y Jorge Possiel.

En el campeonato, Thiago Martínez se mantiene en la cima con 99,5 puntos, secundado por Benedetti con 95 y por Cerretti con 91 unidades.

La quinta fecha de la Clase 3 del Turismo Pista será el próximo 26 de junio en el autódromo de Toay, en La Pampa.

Recibir mas informacion sobre
Petracchini prevaleció en Paraná

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas