Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Otras

Pasión y locura: el Midget es furor en Bahía Blanca

El Midget inició su temporada N°63 en Bahía Blanca ante más de 10 mil personas y 112 autos habilitados para correr en un show que no deja de crecer.
Pasión y locura: el Midget es furor en Bahía Blanca
Pasión y locura: el Midget es furor en Bahía Blanca

- Hola, ¿de dónde sos?

- De Buenos Aires. Vengo de Carburando...

- No te das una idea lo que vas a ver hoy. Preparate!!

Esta fueron las palabras del taxista que me llevó desde el aeropuerto hasta el "Club de Midgistas" de Bahía Blanca. Aunque, en realidad, me dejó a 5 cuadras sobre la ruta porque la cantidad de autos que estaba ingresando al autódromo para ver a los Midget hacía imposible que el tráfico avance. "Te conviene entrar caminando pibe", dijo el taxista. Y así fue.

El Midget puso primera este viernes de cara a su temporada N°63 en Bahía Blanca y nadie se lo quiso perder. Más de 10 mil personas presentes, 112 máquinas habilitadas para salir a pista y una notable organización para brindar el mejor y mayor espectáculo deportivo de la ciudad.

Una de las claves, sin dudas, es la claridad que la dirigencia de los Midget tiene a la hora llevar adelante a la categoría. "Al espectador y al piloto hay que brindarle el máximo que necesitan para disfrutar y competir". Para esto, se trabajó en mejorar el sector de boxes, en la iluminación de la pista, en los accesos a la pista, en los sanitarios, en las cantinas, en las plateas y hasta dispusieron de una línea de colectivos que lleva y trae gente al estadio los días de carrera. Además de contar con una playa de estacionamiento con capacidad de 1200 autos y cuatro pantallas LED de 7x5 para mostrar las mejores imágenes e información necesaria para el público y pilotos.

 


¿Cómo se disputa una fecha del Midget?

El Midget de Bahía Blanca corre en una pista ovalada de tierra de unos 400 metros de longitud. Se disputan series, repechajes, semifinales, una prefinal y una final. En esta oportunidad hubo 112 pilotos lo que llevó a disputar 14 series y 5 repechajes de 12 pilotos cada uno.

¿Cómo terminó la primera fecha del Midget?

Este viernes 10 de noviembre fue la primera fecha del campeonato estival del Midget de Bahía Blanca de un total de 18. El gran ganador fue Luciano Vallejos, mientras que el podio lo completaron Brian Altamirano y Claudio Roth.

 


 

Leer más: Un Fórmula 1 por un camino histórico

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Pasión y locura: el Midget es furor en Bahía Blanca

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas