Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

"Papá es un ídolo"

En el anuncio del retiro de automovilismo de Guillermo Ortelli, su hijo Mateo, de 17 años, habló de lo que significa su padre.

"Papá es un ídolo"
"Papá es un ídolo"

Mateo Ortelli es una figura reconocida por los fanáticos del automovilismo. Desde chico, el hijo de Guillermo Ortelli acompañó a su papá a los autódromos, pudo vivir tres de los siete campeonatos que logró en el Turismo Carretera, victorias como la de los 200 Kilómetros del Súper TC2000 con Agustín Canapino y muchas carreras donde su padre fue idolatrado por miles de fanáticos. 

En el anuncio del retiro del automovilismo en la ACTC, Mateo, ahora de 17 años, le contó a carburando.com qué significa su padre para él. "Papá me marcó un montón de valores. Como se ve arriba del auto, un hombre super correcto, lo mismo es abajo. Un día con él es siempre darle para adelante. Es un grande, lo amo con todo mi corazón".

Leer además: El día que Ortelli y Canapino brillaron en el Gálvez

Nacido en 2004, Mateo pudo vivir la época de consolidación de su papá como ídolo y leyenda del automovilismo argentino. "El primer recuerdo con mi papá en un autódromo era cuando él se bajaba de un entrenamiento o una clasificación y se me mostraba todo lo que anotaba. A mi me importaba estar con él en ese ratito que le quedaba libre"

Con el paso de los años, Mateo fue tomando más conciencia de todo lo que significa Ortelli para el deporte motor nacional. "Yo solo no podía darme cuenta de lo grande que era mi viejo. Recién cuando iba a las carreras y veía toda la gente que lo seguía. Acostumbrado a verlo todos los  días, no le prestaba atención a eso, pero cuando ibas a las carreras y veía la gente tatuada con su rostro decía "¿qué pasa acá?"

Actualmente Mateo se encuentra cursando el último año de secundaria y contó cuáles serán sus planes a futuro. En 2022, su papá Guillermo disputará su última carrera de TC en Toay, mientras que él comenzará sus estudios universitarios y por ahora no tiene pensado competir en autos de carrera. "Siempre me gustaron los autos de carrera. De chiquito papá quería que agarre la pelota y yo quería correr. Después con los años no se presentaron las posibilidades y de a poco se me fueron yendo las ganas. Hoy por hoy soy feliz con mi actividad. Entreno caballos criollos. Creamos una cabaña que se llama "Don Segundo" y ahí le estoy dedicando gran parte de mi tiempo. Estoy terminando la secundaria este año en el colegio Nuestra Señora del Rosario en Salto y desde el año que viene voy a estudiar Administración de Empresas en la UADE", le contó Mateo Ortelli a Carburando en anuncio de la despedida de su papá del automovilismo.

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
"Papá es un ídolo"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas