Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Nueva temporada, nuevos récords por romperse

En la temporada 2019 de Fórmula 1 podrían quebrarse algunos récords que aún siguen vigentes.
Nueva temporada, nuevos récords por romperse
Nueva temporada, nuevos récords por romperse

Todavía queda más de un mes para que arranque la temporada 2019 de Fórmula 1, será el 17 de marzo en Australia, pero en febrero comienzan las presentaciones de los diferentes equipos y se empiezan a calentar motores. En este año, pueden llegar a romperse algunos récords importantes que aún siguen vigentes.

 

Récord de competencias lideradas y victorias en la Fórmula 1

Lewis Hamilton es el único piloto que puede quebrar el récord de competencias lideradas, para lo que tendría que ganar 18 de las 21 Grandes Premios. La marca es de 142 victorias, el británico está a 14 y tiene 21 competencias por delante.

Récord de Kimi Raikkonen en Monza

Kimi Raikkonen puede perder el récord que tiene en la clasificación del Gran Premio de Monza, logró la pole más veloz de la historia el año pasado con un tiempo de 1m19s119 a un promedio de 263.588 km/h. Con la mayor potencia que se espera que tendrán los autos en este 2019, ese registro podría quebrarse.

El poleman más joven

Sebastian Vettel aún conserva el récord de ser el poleman más joven, fue la de la victoria con Toro Rosso en 2008, donde logró largar desde la posición de privilegio con 21 años y 72 días. El holandés estuvo muy cerca de quedarse con la pole en esta temporada pero no lo logró y ya este año supera la edad de Vettel, con lo que sólo Norris, Stroll y Russell (éste solo tiene de margen las tres primeras carreras), se lo pueden robar.

El campeón más joven

Otro récord que tiene como dueño el alemán de Ferrari desde que ganó el título en Abu Dabi 2010. Gritó campeón con 23 años y 134 días, con lo que Max Verstappen puede llegar a arrebatarle esta marca  junto a Leclerc y su Ferrari. Ambos terminan el año con 22 años.

El podio más joven

En aquel Gran Premio de Monza que ganó Vettel, su primera victoria con Toro Rosso. Estuvo en el podio con Robert Kubica y Heikki Kovalainen, una media de 23 años. 11 meses y 16 días que con la renovación de jóvenes pilotos este año puede romperse. Sainz (24), Russell (20) o Norris (19) podrían entrar por edad, aunque por el funcionamiento de sus autos parece más fácil una combinación Leclerc (21), Gasly (23) y Verstappen (21).

El ganador más joven en Ferrari

Charles Leclerc (21) puede convertirse en el ganador más joven en la historia de Ferrari. El Jacky Ickx tiene este récord, cuando ganó con 23 años en 1968 el Gran Premio de Francia, y el monegasco puede quebrar esta marca.

Campeonatos consecutivos de constructores

El record lo sigue teniendo la Ferrari de la era Michael Schumacher entre 1999 y 2004, seis seguidos, lo que puede igualar Mercedes este año, ya que desde la era híbrida que arrancó en 2014, se quedó con cinco consecutivos.

Mayor diferencia entre podio y podio

La tiene Alexander Wurz, que tuvo 7 años, 9 meses y 11 días, 1997 a 2005, entre un podio y el siguiente, Una marca que puede quebrarse de uno de los grandes protagonistas de la temporada, Robert Kubica, que volverá con Williams.

 

Recibir mas informacion sobre
Nueva temporada, nuevos récords por romperse

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas