Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

TC2000 Series

No iba a largar, le prestaron repuestos y terminó ganando

Así fue la primera victoria de Nicolás Moscardini en el TC2000 con el Fiat Línea del Litoral Group en San Martín, Mendoza. El recuerdo del Campeón 2019.
No iba a largar, le prestaron repuestos y terminó ganando
No iba a largar, le prestaron repuestos y terminó ganando

"Eramos un equipo particular, fuimos protagonistas y le peleamos a los más grandes", y terminaron ganando una Final increíble que además fue la primera victoria. Nicolás Moscardini recordó con emoción aquella carrera con emocionante final en San Martín, hace poco menos de dos años.

"Nosotros sin tener el mejor auto nos hacíamos lugar para estar en la pelea. En Mendoza pasó un poco lo que veníamos sufriendo que era el tema de la falta de presupuesto. Aquel fin de semana anduve muy rápido. Recuerdo que al principio hice la Pole y cuando estoy entrando a boxes para finalizar, sentí que el auto falló y no podia rebajar los cambios. Hacía un ruido muy raro en la caja y me quedé tirado sobre la entrada a los boxes. Me tuvieron que empujar, y yo adentro del auto rezaba para que no sea la caja, que es lo más caro del TC2000 en el auto. Con la tecnología que tienen, ese elemento es crucial e intuíamos que se habia roto" rememora el joven de La Plata.

"Creíamos que era un tema simple, pero en realidad había que trabajar para el Sprint que se largaba en minutos. Los chicos del equipo trabajaron con los únicos repuestos que teníamos,  salimos al Sprint desde el puesto 12 por grilla invertida y ni bien largué no llegué a la curva uno, y enseguida me quedé tirado..." apuntó Moscardini. "Fueron momentos en los que todo era incertidumbre porque de nuevo apareció el problema de la caja. En el equipo trabajaron toda la noche para cambiarla".

"En la prueba del domingo en tanques llenos dí dos vueltas y me quedé otra vez tirado por problemas de la caja. En ese momento el panorama era el de no largar ya que no había más repuestos y la caja ya se había desarmado. Tampoco teníamos más tiempo así que estabámos jugados y a punto de no llegar. Al no tener nosotros mucho presupuesto, éramos un equipo de menores recursos que el resto, no había más respuestos y la verdad que el auto a esa altura no estaba confiable" relató el campeón de TC2000 del año pasado.

"Fue así que ante la situación los equipos nos prestaron partes de la caja, muchos repuestos, por ejemplo la gente de PSG y de Fela y gracias a ellos pudimos armar una caja con elementos de repuesto de otros equipos... Al final pudimos armarla y nos terminarn salvando. Largué la carrera y la sufrí como nunca. La gané de punta a punta y la disfrutamos muchísimo todos, tanto los mecánicos, Gabriel Bonavía, su familia, nosotros, todos... dado el esfuerzo descomunal que hicimos ese año. Ellos son gran parte de mi aprendizaje en mi carrera deportiva y ese triunfo fue inolvidable para todos" resaltó Moscardini en el exacto recuerdo de aquel domingo de gloria.

Es que la primera victoria es la que más se recuerda y para Nicolás Moscardini fue en setiembre de 2018 cuando ganó por primera vez en el TC2000. Al final lo hizo de manera contundente con el Fiat Línea del equipo Litoral Group tras un fin de semana que no se perfilaba como el mejor. El joven de La Plata había debutado el año anterior en la categoría, en la parte final de su extraordinario paso por la Fórmula 2.0 Renault.

Su primera carrera dentro de TC2000 fue en las “100 Millas”, que se llevaron a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia y lo hizo compartiendo un Chevrolet Cruze del equipo Pro Racing con el mendocino de Súper TC2000 Berni Llaver que llegaba de lograr el tercer puesto en los “200 Kilómetros” de Buenos Aires. Con ese auto compitió en Alta Gracia, Concordia y Buenos Aires. 

Para mi fue algo de otro mundo, llegando del karting y la Fórmula. Tenía muy buena relación con el equipo por ser piloto probador. Ese debut con Llaver me generó muchísima felicidad. Tuve un gran resultado al salir cuarto. Para ese año no tenía en los planes hacer TC2000. La idea era adquirir experiencia, capitalizar la mayor cantidad de información posible y disfrutar de las oportunidades que se me presentan", comentó Moscardini quien en la actualidad es el último campeón del TC2000 y espera que se termine la cuarentena para iniciar su camino en el Súper TC2000 en el equipo Honda.  

"En 2018 hice Fórmula 2.0 Renault y TC2000 con el equipo Litoral Group", que venía de ganar en TC2000 con Marcelo Ciarrocchi con Fiat Línea. Moscardini corrió 11 de las 12 fechas y en la 9na realizada en el autódromo de San Martín Mendoza llegó a su primera victoria en la categoría, primera también en autos con techo y hasta hoy ha sido la última del equipo Litoral Group que no tomó parte de la categoría en 2019. Además fue la última vez que ganó el modelo que fue campeón en los dos primeros años del TC2000 (2012 y 2013) con Franco Girolami y Matías Milla.

LA CARRERA

Hincha de Gimnasia, fanático como su padre y toda su familia, Moscardini llegó a su soñada victoria a los 18 años y ganó de punta a punta un 30 de setiembre de 2018 en San Martín, Mendoza. Tras la largada, Moscardini se defendió ante el ataque de Palazzo. Detrás se encolumnaron Acosta Santiago Mallo, Pernía, y Chialvo. El ganador del sábado Nicolás Dapero, se despistó y ello originó la salida del primer auto de seguridad en la séptima vuelta. Tres giros más tarde se desplegó la bandera verde e inmediatamente se pegó Gastón Cabrera contra el paredón. Y nuevamente la carrera neutralizada. En un entretenido duelo, Mariano Pernía superó a Santiago Mallo, mientras que Matías Cravero, a puro roce, superaba a Marcelo Ciarrocchi.

Moscardini ganó con autoridad y fue un final emocionante. El nuevo ganador en TC2000 nació en La Plata el 6 de julio de 2000. En 2010 inició su campaña en el asfalto, debutó en el Campeonato Argentino de Karting, y obtuvo cinco títulos: Pre Junior Rotax (2012 y 2013), Junior y Sudamericano Rotax (2014), y el Campeonato Argentino Rotax en 2015. Tras consagrarse campeón del TC2000 en 2019 con un Renault Fluence del Ambrogio Racing, espera su debut como piloto titular en el Súper TC2000 como piloto oficial del Honda Racing y correrá con un Civic.

RESULTADO FINAL- TC2000 SAN MARTIN (Mendoza)- 24 vueltas

1- Nicolás Moscardini (Fiat Línea)            45 minutos 58 segundos 056/1000

2- Hernán Palazzo (Citroën C4 Lounge)            a 2s 796/1000

3- Juan Cruz Acosta (Toyota Corolla)                a 7s 913/1000

4- Mariano Pernía (Renault Fluence) 

5- Santiago Mallo (Ford Focus) 

6- Martín Chialvo (Ford Focus)

7- Lucas Vicino (Ford Focus) 

8- Agustín Lima Capitao (Peugeot 408) 

9- Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge)

10-Matías Cravero (Ford Focus)

Recibir mas informacion sobre
No iba a largar, le prestaron repuestos y terminó ganando

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas