Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000 Series

Marques no dejó dudas en la final

El cordobés ganó de punta a punta la carrera del TC2000 Series y cerró un fin de semana perfecto en Rosario. Montenegro y Scuncio Moro lo siguieron.

Marques no dejó dudas en la final
Marques no dejó dudas en la final

Facundo Marques y el Fluence del AXION energy Sports se impuso de principio a fin en la carrera del TC2000 Series en el autódromo de Rosario, escenario de la primera fecha de la temporada. Ignacio Montenegro y Javier Scuncio Moro completaron el podio.

En el comienzo, Marques le ganó la pulseada a Lucas Bohdanowicz y se hizo con la punta, mientras que el chaqueño también perdía con Montenegro y Scuncio Moro. Por su parte, Rodrigo Aramendia no podía largar la competencia por problemas en su Citroën C4 Lounge.

La final transcurría, pero un incidente entre Cyro Fontes, Nicolás Palau y Miguel García generaba el ingreso del Auto de Seguridad. Por esta situación, García recibía la bandera negra por maniobra peligrosa a Palau.

Leer además: Cambios en el clasificador del Sprint

En el relanzamiento, Marques mantuvo la punta e hizo una luz, capitalizando la lucha que sostenían Montenegro y Scuncio Moro por la posición de escolta. Más atrás, Agustín Lima Capitao contenía los embates de Felipe Barrios Bustos en la pelea por la cuarta ubicación.

Bohdanowicz debía abandonar por la rotura de un palier tras un roce con su compañero Isidoro Vezzaro, quien seguía en carrera y se le iba encima a Figgo Bessone, que marcha en la sexta colocación.

En los minutos finales de la prueba, Vezzaro daba cuenta de Bessone en una linda maniobra, mientras que Barrios Bustos intentaba doblegar a Lima Capitao, pero el de Isidro Casanova aplicaba toda su experiencia para mantener su lugar.

Leer además: Canapino abrió la mañana en Rosario

Con un andar contundente, Marques ganó de punta a punta y cerró un fin de semana perfecto, donde prevaleció en todas las salidas a pista. Al de Río Cuarto lo escoltaron Montenegro y Scuncio Moro, mientras que Barrios Bustos finalizó cuarto y Vezzaro cerró el top cinco.

Más atrás terminaron Lima Capitao, Bessone, Franco Bosio, Martín Venturino, Fontes y José Malbrán.

En el campeonato, Marques es el primer líder con 46 puntos, secundado por Montenegro con 36 y Scuncio Moro con 29 unidades.

La segunda fecha del TC2000 Series será el próximo 10 de abril en el autódromo de Bahía Blanca.

Recibir mas informacion sobre
Marques no dejó dudas en la final

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas