Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 Series

Marques, de octavo a la victoria

El cordobés largó en la cuarta fila y a fuerza de superaciones alcanzó el triunfo en el Sprint, redondeando un viernes perfecto.

Marques, de octavo a la victoria
Marques, de octavo a la victoria

Facundo Marques y el Renault Fluence del AXION energy Sport se quedaron con el Sprint del TC2000 Series en el autódromo de Rosario, escenario de la primera fecha de la temporada. Ignacio Montenegro (AXION energy Sport) y Lucas Bohdanowicz (Toyota Young) completaron el podio.

En el arranque, Barrios Bustos y Bessone pelearon por la punta. El piloto del JM Motorsport la capturó en los metros iniciales, pero se pasó en la curva 2 y el de AXION energy Sport capitalizó el exceso para hacerse con la vanguardia.

La lucha era intensa y en el segundo giro, Scuncio Moro, que se acomodó como escolta con el error de Bessone, dio cuenta de Barrios Bustos para ser el nuevo líder. En tanto, el hijo de Ernesto “Tito” Bessone intentó recuperar terreno, pero se entreveró en un toque con el chileno y esto lo aprovecharon Vezzaro y Marques para acomodarse atrás del puntero.

La competencia se neutralizó en la tercera vuelta por los despistes de Nicolás Palau (JM Motorsport) y José Malbrán (Toyota Young). Además, Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) y Bessone desertaron en la zona de boxes.

En el relanzamiento, Marques salió a la caza de Scuncio Moro y lo superó, lo mismo que Vezzaro y Montenegro. Lucas Bohdanowicz (Toyota Young) también doblegó al residente en Concepción y lo relegó al puesto número cinco.

La pelea también estaba en el segundo pelotón, donde Agustín Lima Capitao (Barovero Racing Team) aguantaba la presión de Cyro Fontes (FDC Motor Sports), mientras que Miguel García (FDC Motor Sports).

Con un andar sólido, Marques se escapó en los giros finales y ganó el Sprint, seguido por Montenegro y Bohdanowicz, quienes superaron a Vezzaro en los metros finales cuando el cordobés se fue ancho en el ingreso a la recta principal. Scuncio Moro culminó quinto.

Luego arribaron Fontes, García, Lima Capitao, Barrios Bustos y Franco Bosio (JM Motorsport).

Con Marques largando adelante, la final del TC2000 Series está pactada a 30 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha el domingo a las 9:50.

Recibir mas informacion sobre
Marques, de octavo a la victoria

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas