Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

Marc Márquez: “Jugué al límite del reglamento”

El piloto de Honda HRC habló tras lo sucedido en la clasificación de MotoGP donde aprovechó la rueda de Viñales para pasar a la Q2.
Marc Márquez: “Jugué al límite del reglamento”
Marc Márquez: “Jugué al límite del reglamento”

Durante la Q1 del Gran Premio de Italia de MotoGP, Marc Márquez siguió la rueda de Maverick Viñales y así logró aprovechar una succión que fue clave para poder avanzar a la Q2. En las imágenes de la transmisión, se vio que el piloto de Yamaha estaba algo molesto por la situación y realizó algunos gestos con el brazo.

 

Una vez finalizada la tanda cronometrada, Viñales se mostró molesto por no haber avanzado a la Q2, pero evitó darle importancia a la acción de Márquez.No tengo nada que comentar de la estrategia de Márquez. Simplemente yo no fui rápido. Sabía que Marc estaba detrás. Él jugó sus cartas y le salió bien, pero yo ni siquiera le presté atención”, dijo el de Roses.

Leer además: Giancarlo Di Filippo: "La condición de Dupasquier es seria"

Por su parte, Márquez admitió que seguir la rueda de Viñales era la única forma para poder mejorar su tiempo ya que en condiciones normales iba a ser muy difícil pasar a la Q2. Luego de la tanda clasificatoria, el piloto de Honda comentó: “Hablé con Maverick tras la tanda cronometrada. Últimamente tenemos muy buena relación y esto es importante. Le dije que tiene toda la razón del mundo de enfadarse. Me ha preguntado por qué lo hice y le comenté que tengo unas limitaciones y que las tengo que suplir de alguna manera como seguir a pilotos. Traté de no molestarlo y dejarle la pista libre, pero entiendo su enfado y que le haya molestado”.

Sobre la legalidad de la situación, Márquez es conciente que está al límite, pero dentro del reglamento. “Si deciden cambiar el reglamento y penalizarlo, entonces se harán otras estrategias. Conozco el reglamento y jugué al límite. En el pasado me lo hicieron y hoy me tocó a mi. Es la manera que tenemos de intentar solucionar nuestras limitaciones”, indicó el de Cervera.

El que no se mostró muy conforme con la acción de Márquez fue Massimo Meregalli, Team Manager del equipo oficial Yamaha que expresó: “Parece que Márquez está mejorando cada día más, porque comienza a comportarse como solía hacerlo. Esta vez hizo algo que no debería. No quiero decir todo lo que me gustaría, pero espero que Dirección de Carrera haga algo porque, desde mi punto de vista, lo que hizo no es justo”.

 

Fotos: Honda HRC

 

Recibir mas informacion sobre
Marc Márquez: “Jugué al límite del reglamento”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas