Carburando

TC2000 Series

Los candidatos: Facundo Marques frente a su gran oportunidad

El de Río Cuarto fue subcampeón en 2021 del TC2000 Series y llega con buenas posibilidades a la definición. Sus números y su campaña en 2022.

Los candidatos: Facundo Marques frente a su gran oportunidad
Los candidatos: Facundo Marques frente a su gran oportunidad

Facundo Marques llegará puntero del campeonato del TC2000 Series en la última fecha de la temporada que se realizará este fin de semana en el autódromo de Concepción del Uruguay. El piloto que corre con Renault Fluence tiene una ventaja de puntos netos sobre su rival y compañero de equipo Ignacio Montenegro quien deberá ganar el sábado o domingo si es que pretende mantener alguna chance del título.

Marques integra el equipo Axion EnergySport TC2000 Series, dirigido por Marcelo Ambrogio, que es una de las estructuras más exitosas del automovilismo nacional de los últimos años, con el foco puesto en TC2000 yTC2000 Series.

Nacido hace 23 años en Río Cuarto, Córdoba, Marques fue subcampeón de la categoría en 2021 con el mismo equipo y tiene el mayor numero de triunfos en la actual temporada.

SUS CINCO TRIUNFOS

En lo que va del año con formato de Sprints y Finales, Marques ganó 5 carreras (Rosario (S), Rosario (F), Termas RH (F), Rafaela (F) y San Nicolás (F).

LAS POLE POSITIONS

Tiene el récord de Pole Positions en el historial, al que este año le sumó 6 conseguidas en Rosario, Concordia, Neuquén, Termas RH, Rafaela y San Nicolás.

EL QUE MÁS PODIOS TIENE

Además es el piloto que más podios sumó en las 11 fechas de la temporada con 7 festejos.

ES EL LIDER EN EL CAMPEONATO

Teniendo en cuenta los descartes de sus dos peores resultados, llegará a la definición con 231 puntos netos.Tiene 19 puntos de diferencia sobre su escolta, que además deberá ganar para poder discutir la definición.

Recibir mas informacion sobre
Los candidatos: Facundo Marques frente a su gran oportunidad

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas