Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

Los autos del Rey

A 39 años del fallecimiento de Elvis Presley, recordamos algunos de las joyas que hoy se pueden ver en el Museo de su casa, en Memphis.
Los autos del Rey
Los autos del Rey

Se cumplieron ayer 39 años del fallecimiento de Elvis Presley, sucedido en su casa de Memphis, Estados Unidos, el 16 de agosto de 1977. Es sabido que el "rey del rock" tenía un gusto desenfrenado por la música, las mujeres y los autos, éstos últimos especialmente de la marca Cadillac. 

Presley compraba autos constantemente. Algunos los regalaba a sus amigos y otros eran destinados al garage al poco tiempo, lo cual no necesariamente significó que fueran descuidados o vendidos. Entre ellos son mundialmente conocidos algunos en especial como el el sedán De Ville rosa 1955 que le regaló a su madre, el descapotable Eldorado púrpura o el famoso Cadillac de Oro Puro que encargó a George Barris a inicios de los ’60. 

Sin embargo, actualmente en el museo del automóvil que se encuentra en su residencia, en Graceland, pueden verse otras preciadas y fantásticas máquinas.

Es el caso del Mercedes 280SL y la Ferrari 308GT4 que aún están en la casa del cantante. También el De Tomaso Pantera amarillo, que Presley compró nuevo en 1973 y usó por algunas semanas hasta que una mañana lo encontró con la batería descargada.  

El auto que Elvis más quiso y mantuvo por más tiempo fue un Continental Mark II de 1956.  El cantante tuvo un afecto particular por este vehículo, al punto que prohibió usarlo a su entonces novia Priscilla, regalándole a cambio  un descapotable Lincoln Continental Mark V.  

Pero uno de los tuvo una particular historia fue el BMW 507 que Elvis compró en Alemania, mientras hacía servicio militar en 1958.  El modelo, del que solo se fabricaron 245 unidades, había sido extraviado hasta que fue recuperado en 2014 abandonado en una granja, tras lo cual BMW Klassik se hizo cargo de la reconstrucción. La unidad será subastada los próximos días en una exhibición de clásicos en Pebble Beach.

El último auto que manejó Elvis fue un Stutz Blackhawk. Prelsey recibió dos y manejó uno pocas horas antes de morir, cuando salió de su mansión de madrugada para ir al dentista. La última foto conocida de Elvis en vida fue justamente manejando ese auto.

 

Recibir mas informacion sobre
Los autos del Rey

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas