Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Pista

Los 10 candidatos a campeón en Turismo Pista

En la última fecha de Olavarría habrá 10 pilotos con chances de coronarse entre las tres Clases. ¿Quiénes son?

Los 10 candidatos a campeón en Turismo Pista
Los 10 candidatos a campeón en Turismo Pista

Queda una sola fecha de la temporada del Turismo Pista y en la definitoria que será en Olavarría se coronarán tres campeones argentinos. Para esos tres títulos, quedaron 10 pilotos de las tres clases con posibilidades matemáticas luego de la fecha realizada en Concepción del Uruguay.

El cierre será en Olavarría (fue fecha de inicio de los campeonatos actuales) y tendrá el mismo formato que habitualmente se aplica pero con puntaje especial para la Final que tendrá una escala con 50% más de puntos. Es decir que en la última fecha habrá un máximo en disputa de 52 puntos (1 de la Pole, 6 del ganador de serie y 45 ganador de la Final).

 

ADRIÁN OUBIÑA Y SANTIAGO LEGUIZAMÓN EN CLASE 1

En la clase 1 los dos candidatos al campeonato son los dos más ganadores del año con tres victorias cada uno. Se trata de Adrián Oubiña quien es el líder con 275 puntos y el reciente vencedor Santiago Leguizamón con 247. La diferencia entre ambos es de 28 unidades y el tercero en discordia Felipe Martini quedó con 222 unidades y a 53 del puntero, ya sin chances matemáticas.

DATO: Juan Benedetti en Clase 3 es el único piloto que no ganó, entre los 10 que llegan con chances en las tres clases. De todos modos por Reglamento, no es necesario ganar para salir campeón en el Turismo Pista.

 

ALEJO CRAVERO, CRISTIAN GARBIGLIA, LUCIANO GONZÁLEZ Y FRANCO FAURET EN CLASE 2

La Clase 2 tendrá cuatro pilotos con chances de coronarse en Olavarría, y todos han ganado al menos una vez en lo que va del año. El puntero es Alejo Cravero con VW Up quien tiene 223 puntos, uno más que el ex campeón de la categoría Cristian Garbiglia com Chevrolet Corsa quien sumó 222. Luciano González con otro Corsa es tercero con 215,5 a 7,5 puntos del primero, mientras que Franco Fauret con VW Up es el cuarto con chances pero quedó lejos con 176 unidades a 47 del puntero con 52 en disputa.

 

THIAGO MARTÍNEZ, RENZO CERRETTI, JUAN BENEDETTI Y LUCAS PETRACCHINI EN LA CLASE 3

El joven de Río Gallegos, Thiago Martínez mantuvo el liderazgo en la Clase 3 y amplió su diferencia con los escoltas por lo que llegará con buenas chances a la definición que será en Olavarría el 20 de noviembre. Martínez con Renault Clio suma 240,5 puntos, mientras que el nuevo escolta es el chaqueño Renzo Cerretti con un Ford Fiesta y 211 unidades. La diferencia entre ambos es de 29,5 puntos con 52 en disputa.

Tercero aparece Juan Benedetti, con Toyota Etios quien no pudo sumar en la fecha reciente y quedó con 209 puntos y una diferencia de 31,5 del puntero, mientras que en un muy buen cierre de temporada, el actual campeón Lucas Petracchini con Renault Clio sumó 198,5 y quedó a una diferencia de 42 unidades.

Recibir mas informacion sobre
Los 10 candidatos a campeón en Turismo Pista

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas