Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Categorías

"Lo peor está por llegar"

Hugo Cuervo analizó el presente del automovilismo y no fue para nada optimista.
"Lo peor está por llegar"
"Lo peor está por llegar"

Cuando uno escucha a Hugo Cuervo puede estar de acuerdo o no con lo que dice. Te puede gustar o no su punto de vista, pero si hay algo que no se puede discutir es que siempre dice lo que piensa. Es directo, polémico, y muchas veces contundente. Ayer lo fue.

Luego de la prueba realizada con el Top Race de Mauro Giallombardo en Junín, Carburando dialogó de manera extensa con el escribano de Lincoln sobre el presente del automovilismo argentino, y sorprendió al responder si este es el peor momento de nuestra actividad. “Lo peor está por llegar”. Así de duro arrancó el linqueño hablando de la realidad, quien luego agregó: “El pico máximo de la problemática del automovilismo todavía no llegó ya que seguimos viviendo en una nube que no es la realidad. Tenemos un deporte que no está acorde a los tiempos de hoy y es momento de poner los pies sobre la tierra y realizar una autocrítica. Veo un achicamiento y creo que inevitable que se produzca el mismo. El presupuesto juega un papel preponderante y hoy las empresas no pueden apoyar de la forma que lo venían haciendo. Debemos adaptarnos a un presente duro”.

Realizada la pausa, Carburando le preguntó a Cuervo quienes van a subsistir a este momento, y Hugo contestó: “Los que entiendan mejor esta problemática serán los que salgan adelante. Las categorías tendrán que hacer un esfuerzo muy grande para mantenerse al igual que los equipos, pilotos y dirigentes. El automovilismo está como cualquier casa de familia. El ingreso ya no es el mismo que ingresaba antes, hay que achicarse y quien no lo entienda se quedará con el camino. Este es el presente e insisto que hay que subsistir”.

Por último Cuervo se refirió a los 80 años del TC,  a su paso por la categoría, y sobre el tema señaló: “Nosotros estuvimos 17 años dentro del TC y la verdad que conservo los mejores recuerdos por todas las alegrías que nos dio. Ganamos 45 carreras, dos campeonatos, seis subcampeonatos y deseo que todos los días este un poco mejor.  Si hay algo que uno debe saber, y que está más que claro, es que el TC está por encima de los  dirigentes, de los pilotos y de los equipos. Quien no lo entienda así está equivocado”.     

 

 

Recibir mas informacion sobre
"Lo peor está por llegar"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas