Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Carretera

Lema: “Quiero demostrar que Ortelli está más vivo que nunca”

El responsable del equipo JP, Gustavo Lema, se ilusiona con Ortelli, al igual que Aguirre y Urcera. ¿Cómo será el regreso? La nota en Carburando en Casa
Lema: “Quiero demostrar que Ortelli está más vivo que nunca”
Lema: “Quiero demostrar que Ortelli está más vivo que nunca”

"Estamos esperando ansiosos para poner en marcha los motores este próximo fin de semana”, se entusiasma Gustavo Lema, responsable del equipo JP, al referirse al regreso de la actividad, con la llegada del Turismo Carretera al circuito de San Nicolás, el fin de semana próximo.

“Llegamos a un circuito, nos instalamos ahí adentro y no salimos de ahí. No podemos irnos ni a comprar. No podemos tocar la ciudad. Hay que darle tranquilidad al ciudadano del lugar”, destacó Lema sobre los protocolos de seguridad, fundamentalmente hacia los habitantes de la ciudad que posee el autódromo, al no haber contacto.

 

Sobre el camino que desandará el automovilismo en función de la problemática económica, indicó: “Estoy en el Turismo Carretera y sé que se trabaja para reducir los costos. Todos estamos preocupados en ese sentido. Una vez que arranque la actividad habrá que continuar por ese objetivo”.

Más allá de ello, Lema también comentó cómo será la estructura de su equipo con las nuevas restricciones: “Esta situación no me cambia tanto. Designamos dos mecánicos por auto. Se comparten el gomero, el de la caja y así dentro del equipo”. Y agregó: “Ojalá que en esta etapa se sume más gente al automovilismo. Que aquellos que no observaban esta actividad, ahora se sumen y se enganchen con esta disciplina tan popular”.

“En el JP seguimos con Guillermo Ortelli, Valentin Aguirre y Manu Urcera. Santi Alvarez y Federico Iribarne en el TC Pista. El año pasado peleamos el título con Valentin y Manu. Y en el caso de Guillermo, contamos con un nuevo motor y se notó una mejora importante y está en los parámetros comparativos con el de Manu, por ejemplo. Quiero que Guillermo vuelva a ser protagonista. Los hinchas recuerdan a mi mamá, a mi hermana y todos mis familiares”. Subrayó Lema sobre sus pilotos.

Respecto de Ortelli, que durante la cuarentena algunos especularon sobre un posible retiro, Lema aclaró: “Si es por la capacidad técnica y conductiva, además de su mentalidad, tiene muchos años por delante. Respecto de lo que dice Juan María Traverso, coincido y creo que con Ortelli pasará lo mismo a cuando se retiró el Flaco. Un día se levantará y dirá que no corre más. Quiero demostrar a nivel personal que Ortelli está más vivo que nunca”.

Y además comparó las edades diferentes de sus pilotos: “Hay edades para todo. Son generaciones diferentes entre los pilotos. Algunos corren en simuladores y otros no. Un piloto cuando hace una maniobra pone en riesgo muchas cosas. Más allá de los daños personales, lo económico. Tengo tres pilotos muy diferentes. Manu es 100% profesional. Vive pensando en el automovilismo. Valentín es un chico más tosco, marketineramente le cuesta un montón. Él tiene mentalidad ganadora con mucho talento. Guillermo es la tranquilidad, la sabiduría, el talento. Es un diferente”.

Recibir mas informacion sobre
Lema: “Quiero demostrar que Ortelli está más vivo que nunca”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas