Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

Otras

Las medidas de Milei dejarían sin subsidios al Turismo Carretera

En el plan de recorte establecido por la nuesta gestión se terminaría el aporte estatal hacia la ACTC.

Las medidas de Milei dejarían sin subsidios al Turismo Carretera
Las medidas de Milei dejarían sin subsidios al Turismo Carretera

El país vive momentos de cambios debido a la llegada de Javier Milei al gobierno. El presidente estableció una política de ajuste en cuanto al gasto público y a los subsidios, lo cual podría impactar de lleno a la ACTC. Bien sabido es que la entidad teceísta mantuvo un vínculo cercano con las últimas gestiones devenidas del Kirchnerismo.

Leer además: Bessone: "Los pilotos que corren en la ACTC no se pueden expresar libremente"

El portal iProfesional dio a conocer en una extensa nota que el Turismo Carretera utilizó mecánicos intermedios para obtener fondos de las arcas públicas. Vale recordar que desde 2013, la categoría recibe dinero desde el gobierno para llevar a cabo sus actividades. Sin embargo, la postura de Milei de privatizar la TV Pública y de suprimir los aportes provenientes del Tesoro nacional podría dar un vuelco en esta cuestión.

La implementación del programa “Automovilismo para todos” fue el puntapié inicial para que la ACTC despegará y se fortaleciera capitalizando el aporte estatal y también los beneficios que otorgaba la pantalla pública. Según afirma iProfesional, la institución hoy dirigida por Hugo Mazzacane no recibe un riguroso control sobre la facturación de publicidades y tampoco paga un porcentaje de la tarifa generada por el sponsoreo a la señal transmisora.

Esto último, según detalla el medio, le permitió a la ACTC avanzar rápidamente en la compra de equipos técnicos para las transmisiones que genera la productora de la entidad, ACTC Media. Otro de los aspectos que jugaría a favor de la entidad de Caballito son los derechos de transmisión, ya que a diferencia de TyC Sports, donde otras productoras pueden acceder al contenido 24 horas después del vivo, ellos no se rigen por esta norma de propiedad, cuestión que dio pie para el nacimiento de Motorplay, la plataforma de streaming rentado donde depositan todo su material.

Recibir mas informacion sobre
Las medidas de Milei dejarían sin subsidios al Turismo Carretera

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas