Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

La última vez que Lauda estuvo en lo más alto del podio

Niki Lauda consiguió su última victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Holanda de 1985 en el circuito de Zandvoort.
La última vez que Lauda estuvo en lo más alto del podio
La última vez que Lauda estuvo en lo más alto del podio

El automovilismo mundial está de luto luego del fallecimiento de Niki Lauda en la jornada del lunes a sus 70 años. El austríaco logró su primer éxito dentro de la Fórmula 1 en 1974 en España y la última fue en 1985 en Holanda a bordo de un Mclaren manejando de una manera brillante.

La carrera se puso en marcha con un error de Nelson Piquet, quien partía desde la primera colocación, el brasileño necesitó ser empujado para poder arrancar y prácticamente perdió una vuelta. En posición de privilegio quedó Keke Rosberg, por delante de un sorprendente Teo Fabi, Alain Prost y Lauda. A pesar de largar desde la décima colocación, el austríaco avanzó y ya estaba en zona de puntos.

Poco a poco, la carrera fue con viento a favor para los pilotos de McLaren, que estaban en puestos de podio con 20 vueltas de competencia, cuando una parada a boxes mandó a Lauda a la octava posición, pero el de McLaren contaba con un gran auto y en tan solo once giros volvió a la posición de escolta para luego convertirse en puntero.

Lauda estuvo impecable y dejó que la pelea esté por detrás de él, con Senna construyendo una verdadera pared que impidió que Prost lo alcanzará. De hecho, la carrera tuvo poca historia en las últimas 33 vueltas, casi sin cambios en las primeras posiciones.

De esta forma, Niki Lauda no llegó a ser amenazado por nadie más que su compañero de equipo, lo que le permitió lograr la victoria. Por su parte, Alain Prost alcanzó al austriaco, pero se encontró con un compañero experimentado Al final, solamente los separaron 222 milésimas, mientras Ayrton Senna quedaba por detrás de Alain Prost. Michele Alboreto logró para sorpresa general ser cuarto. La carrera demostró una dureza importante, con solo nueve autos llegando a la bandera a cuadros.

Lauda en los últimos tiempos se sometió a un doble trasplante de pulmón. Su familia confirmó que se había quedado dormido pacíficamente el lunes por la noche. Ya en la madrugada del martes en Europa, confirmaron la triste noticia.

 

Recibir mas informacion sobre
La última vez que Lauda estuvo en lo más alto del podio

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas