Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

La justicia investiga las causas del incendio: bomberos heridos

El fiscal que interviene en el caso busca determinar si el siniestro fue intencional o accidental. No hubo víctimas fatales, aunque dos bomberos sufrieron lesiones.
La justicia investiga las causas del incendio: bomberos heridos
La justicia investiga las causas del incendio: bomberos heridos

Más de seis horas de trabajo intenso demandó sofocar el fuego que destruyó el sector de boxes, sala de prensa, race control y salones vip del Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, donde dos bomberos sufrieron heridas y otros cinco debieron recibir oxígeno durante el operativo en el que no hubo que lamentar víctimas fatales.

El fiscal que interviene en la causa, el Dr. Carlos Vega, le manifestó al Diario Panorama de Santiago del Estero que fueron identificadas las personas que trabajaban en el mantenimiento del Autódromo, en ese momento, en el lugar, para “ver si se pueden lograr otras evidencias que nos permitan conocer qué fue lo que sucedió, si se trató de un siniestro intencional o accidental”.

“Había empleados propios del Autódromo y unos siete obreros de una empresa constructora que realizaban trabajos en la zona donde se habría originado el fuego. Se los identificó y se les tomó testimoniales a unas 15 personas hasta el momento”, le explicó este mediodía el funcionario judicial al diario santiagueño.

Los operarios de las empresas tercerizadas se habrían retirado alrededor de las 18hs de la tarde de ayer y el fuego se inició alrededor de las 22hs, según lo que se dio a conocer. Para tener mayores precisiones de lo acontecido, se recuperaron discos rígidos para obtener las imágenes de las cámaras de seguridad, y a su vez se emitió paralelamente un oficio para obtener los videos de respaldo de dichas cámaras que quedan guardadas en los archivos de la empresa de seguridad prestadora de servicio, con sede en Tucumán, en caso que los discos estuviesen dañados y no se pudieran recuperar las grabaciones.

Los miembros del cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia realizan pericias, con el objetivo de determinar dónde y cómo se originó el fuego.

Leer además: El Autódromo de Termas de Río Hondo sufrió un voraz incendio

Al momento de recibirse el alerta sobre el comienzo del incendio, una dotación de 38 integrantes de los Bomberos Voluntarios de Termas de Río Hondo comenzó a trabajar en el lugar. También intervinieron dotaciones de Bomberos de Ciudad Capital, Clodomira, Bomberos de la policía de la provincia, y asistieron profesionales del Centro Integral de Salud TRH y del Servicio de Emergencia y Accidentología de Santiago del Estero (SEASE).

 “Los socorristas termenses lograron circunscribir el fuego para que no alcance al sector del Museo del Automóvil. El daño fue parcial en la torre de control y el fuego no alcanzó el hospital interno", contaron desde Bomberos Voluntarios local a través de un comunicado.

Durante la lucha por contener y extinguir el fuego, un bombero sufrió la luxación de un hombro y un colega tuvo un corte en una de sus manos. Por otra parte, cinco de ellos fueron asistidos con oxígeno. “Todos están fuera de peligro y se encuentran en buen estado de salud”, aseguraron en el parte de prensa.

Leer además: El mensaje de Márquez por el incendio en Termas de Río Hondo

El director del Autódromo de Termas de Río Hondo, Héctor Farina, confirmó a través del comunicado emitido a primera hora de este sábado que lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio que aconteció en las últimas horas en el Autódromo, ese sector también incluía las salas de prensa, Race Control y salones VIP".

Recibir mas informacion sobre
La justicia investiga las causas del incendio: bomberos heridos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas