Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

La FIA desestimó la protesta de Mercedes

Tras la denuncia formal por parte de Mercedes, la FIA desestimó la presentación, por lo que Verstappen es oficialmente campeón de la Fórmula 1.

La FIA desestimó la protesta de Mercedes
La FIA desestimó la protesta de Mercedes

Si algo le faltaba a la tremenda definición de la Fórmula 1 en Abu Dhabi, es que continuara después de la bandera a cuadros. Y de hecho así sucedió con la protesta que presentó Mercedes ante las autoridades por la resolución en la penúltima vuelta frente a los autos rezagados.

Sin embargo, casi cinco horas después de la finalización de la competencia, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) desestimó la denuncia presentada por Mercedes, por lo cual Max Verstappen se proclamó oficialmente campeón de la Fórmula 1.

Mercedes cuestionó el procedimiento de rezagados que la dirección de carrera realizó en la penúltima vuelta del GP de Abu Dabi. La FIA ha mandado a cinco coches a correrse para que Max Verstappen y Lewis Hamilton pelearan por el título en el último giro del Gran Premio de Abu Dhabi.

Mercedes y Hamilton perdieron el título en esa última vuelta tras liderar durante toda la competencia."Si el director de carrera considera que es seguro hacer y el mensaje de que los coches doblados pueden recuperar vuelta ha sido enviado a todos los competidores a través del sistema oficial, todos ellos deberán adelantar a los coches de la vuelta del líder y al coche de seguridad", explica el artículo 48.12 del reglamento.

Una vuelta antes la FIA había anunciado que no permitiría que ningún coche se desdoblara. Ello condicionaba a Verstappen en su búsqueda por la victoria. Pero finalmente las autoridades dieron marcha atrás y los autos que estaban entre Hamilton y Verstappen se corrieron para que los dos candidatos a al corona quedaron mano a mano.

El máximo responsable de Mercedes, Toto Wolff, se comunicó por radio con Michael Masi por esta situación. Y aquello que le manifestó en esas últimas vueltas ahora se tradujo a la protesta oficial por parte de Mercedes.

Tras la competencia, fueron citados a declarar los responsables de Mercedes, acompañado por un abogado, al igual que los representantes de Red Bull. Luego de varas horas de declaraciones y deliberaciones, finalmente las autoridades desestimaron los reclamos de Mercedes, por lo que Verstappen quedó oficialmente coronado campeón de la Fórmula 1.

Recibir mas informacion sobre
La FIA desestimó la protesta de Mercedes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas