Fórmula 1
La época sin descanso para la F1: carreras decisivas en días festivos
En la siguiente nota, recordamos la época en la que la Fórmula 1 no conocía los feriados dentro de la pista.
Durante los últimos años, la Fórmula 1 se encargó de disputar los últimos grandes premios definitorios de cada temporada en medio de los primeros días de diciembre y, por lo tanto, se compitió en días cercanos a la Navidad, pero nunca en el 24 o 25. Sin embargo, hubo una época en la que máxima categoría mundial corrió en dichas fechas.
En la época de los 60 de la Fórmula 1 era común que el mundial terminara en los días de vacaciones debido a las fiestas. Por ejemplo, el 29 de diciembre 1962, se llevó a cabo el Gran Premio de Sudáfrica en el circuito Príncipe George y esta fue una carrera decisiva en el marco de la novena ronda de esa temporada.
Leer además: F1: ¡Atención Colapinto! El claro objetivo que se marcó Alpine para la temporada 2026

Graham Hill y Jim Clark eran los pilotos que se encontraban dentro de la pelea por el título en ese entonces. Luego de unos problemas en su vehículo durante la última parte de esa competencia final, hizo que Clark abandone la pista y Hill sea campeón del mundo. En 1963, Clark tuvo revancha en la definición y obtenía el título el 28 de diciembre, en Sudáfrica nuevamente.
Leer además: Anuario 2025: F1: ¡Golpazo! El choque de Doohan en el GP de Japón
El piloto escoses fue quien dio por iniciada la temporada 1965, dónde ganó la primera cita del año y esta se disputó el 1 de enero. Nuevamente, el primer día del año de 1968 pasaba lo mismo, el campeonato empezaba en medio del año nuevo y Colin Chapman se llevaba el triunfo.
