Fórmula 1
Anuario 2025: F1: la rebelde desobediencia de Colapinto a la orden sin sentido que Alpine dio en el GP de Austin
Uno de los momentos más resonantes del 2025 de Franco Colapinto fue la polémica situación que protagonizó en el GP de las Américas.
- Luego de ese incidente, Franco Colapinto fue confirmado por Alpine para la temporada 2026.
-
F1: el posteo de Jack Doohan que suena a despedida tras su etapa en Alpine
-
Anuario 2025: F1: ¡Golpazo! El choque de Doohan en el GP de Japón
-
F1: ¡Atención Colapinto! El claro objetivo que se marcó Alpine para la temporada 2026
La temporada 2025 de Franco Colapinto en la Fórmula 1 tuvo distintos momentos, pero, sin dudas, el más resonante fue el que protagonizó junto a Pierre Gasly en el Gran Premio de las Américas en el circuito de Austin. La desobediencia a la orden que dio Alpine provocó una ola de respaldo por parte del hincha argentino, pero también generó dudas y rumores dentro del ambiente de la categoría.
Leer además: Tiene el pase al TC, pero puso en duda su continuidad en el automovilismo
En una carrera complicada para Alpine, Gasly viajaba en el puesto 17 y Colapinto en el 18, cuando el ritmo del francés comenzó a ser lento debido al desgaste de los neumáticos. A pesar de que la diferencia entre los autos era notable, el equipo decidió mantener las posiciones, poniendo el riesgo los dos puestos porque Gabriel Bortoleto los acechaba desde atrás.
Tras quejarse por radio, Colapinto desobedeció la orden de Alpine y en una de las variantes dio cuenta de Gasly para escaparse rápidamente por la mejoría de su auto. La maniobra generó la euforia del público argentino, pero no fue una actitud que gustó en el seno del equipo, ya que el galo luego fue doblegado por Bortoleto.
Leer además: El mensaje de Kevin Benavides a Yacopini en la previa al Dakar
La situación provocó un intenso debate en los medios argentinos y también en los internacionales, porque todo esto se dio en la víspera de lo que luego sería el anuncio de la renovación del contrato de Colapinto, que tuvo lugar el viernes del Gran Premio de Brasil. El tema que estaba en discusión, más allá de la desobediencia, era el contexto en el que Alpine decidió sostener esa orden.