Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

La elección de los 10 mejores según los pilotos de la F1

Mediante una votación, la cual tenía el puntaje de un Gran Premio, los pilotos de la F1 eligieron a los mejores colegas de la temporada 2018:
La elección de los 10 mejores según los pilotos de la F1
La elección de los 10 mejores según los pilotos de la F1

A esta altura de todos los años se genera el gran debate de quiénes fueron los mejores pilotos de la temporada. Muchas veces es muy difícil coincidir y otras se cae de maduro. Sin embargo, los pilotos de la F1 la hicieron fácil. Utilizaron la puntación de un Gran Premio para votar a sus colegas y de la sumatoria total se pudo establecer un ranking de quienes se destacaron en el 2018.

El voto era secreto y se podía votar por uno mismo. Los que no fueron participes de esta iniciativa que después fue publicada en la web de la categoría fueron Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Nico Hulkenberg. Con la votación de los otros integrantes de la parrilla de la F1 2018 así terminó el ranking:

10 – Sergio Pérez

El piloto de Fonce India culminó octavo en el campeonato con 62 puntos alcanzados. Su mejor resultado de la temporada lo obtuvo en Azerbaiyán, donde salió tercero. Tuvo una disputa muy fuerte con su compañero de equipo Ocon.

9 – Kimi Raikkonen

Muy buena temporada de quien ahora pasó a ser piloto de Alfa Romeo. El finlandés tuvo su mejor campeonato en su segundo ciclio con Ferrari. Cosecho 12 podios y pudo ganar una competencia (Estados Unidos). Terminó tercero en el campeonato.  

8 – Niko Hulkenberg

Otro que tuvo un gran papel en el 2018 siendo el mejor piloto detrás de los tres equipos potencia que tiene hoy la F1. El alemán alcanzó el séptimo puesto en la temporada, su mejor registro desde que llegó a la “Máxima”. La carrera que más adelante llegó fue en su país natal, donde pudo colocarse en quinta posición.

7 – Pierre Gasly

Pudo destacarse con puntos muy altos en su primera temporada completa en la F1. Tan bien le fue que terminó ganándose un lugar para el 2019 en Red Bull. Para destacar son su cuarto puesto en Bahréin, la séptima colocación en Mónaco y el sexto lugar en Hungría. Para tenerlo en cuenta.

6 – Charles Leclerc

Una de las grandes apariciones de los últimos tiempos dentro de la categoría. Fue su primer año dentro de la categoría y su rendimiento le abrió las puertas en Ferrari para la temporada que viene. Con un auto bastante inferior pudo obtener un sexto puesto en Bakú y culminó la temporada con tres séptimas colocaciones, algo para destacar teniendo en cuenta el potencial del Alfa Romeo.

5 – Daniel Ricciardo

De las temporada más flojas que tuvo el australiano dentro de la F1. No por su capacidad sino más bien por la falta de confiabilidad en su Red Bull. Esto lo llevó a culminar sexto la temporada. Abandonó ocho veces en 21 carreras disputadas. Así y todo pudo llevarse dos triunfos: China y Mónaco.

4 – Sebastian Vettel

Uno de los grandes protagonistas que tuvo la temporada 2018 de la Fórmula 1. Sin embargo, cometió varios errores, los cuales hicieron que no pueda llegar al final del campeonato con posibilidades concretas de ser campeón. Obtuvo cinco triunfo en el año (Australia, Bahrein, Canadá, Gran Bretaña y Bélgica).

3 – Fernando Alonso

Fue su año despedida en la Fórmula Uno y sus colegas lo votaron bastante como un reconocimiento a su trayectoria y su talento. El español no tuvo una buena temporada con McLaren pero siempre dio batalla con un monoplaza muy inferior al del resto. Su mejor resultado fue quinto en Australia. Culminó la temporada 11°.

2 – Max Vertappen

El holandés está llamado a hacer grandes cosas dentro de la F1. Tiene talento y carácter. Lo volvió a demostrar en el 2018. Sus pares así lo reconocen poniéndolo bien alto en este ránking. Ganó dos veces en el año (Austria y México). Se espera que el año que viene sea una temporada que lo vea pelear de lleno por la corona.

1 – Lewis Hamilton

Un número cantado para el británico. Quien se volvió a quedar con un nuevo título dentro de la categoría. Pudo revertir un campeonato que parecía que era para Vettel con talento y siendo muy estratega debajo del auto. Alcanzó 11 triunfos y 17 podios. Números impresionantes para quien está marcando una era dentro de la categoría.

Recibir mas informacion sobre
La elección de los 10 mejores según los pilotos de la F1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas