Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

Jorge Martín logró su primer triunfo en MotoGP

"Martinator" se impuso en el Gran Premio de Estiria en su sexta carrera en la categoría reina. Mir y Quartararo completaron el podio.
Jorge Martín logró su primer triunfo en MotoGP
Jorge Martín logró su primer triunfo en MotoGP

En el circuito Red Bull Ring se disputó el Gran Premio de Estiria, décima fecha de la temporada 2021 de MotoGP

La condición climática se mantuvo inestable desde la mañana y para la hora de la carrera de la categoría reina el cielo estaba cubierto. Luego de haber logrado la pole position, Jorge Martín tenía la posibilidad de largar adelante, seguido por Francesco Bagnaia y Fabio Quartararo.

Se apagaron las luces del semáforo y en los primeros metros Bagnaia tomó la delantera, seguido por Martín y tercero se puso Joan Mir. Marc Márquez, que largó con el neumático trasero blando, avanzó hasta el cuarto lugar en los primeros metros y empezó a mostrar un buen ritmo.

Leer además:  Así fue el incendio en el inicio del GP de Estiria 

En la tercera vuelta, Dani Pedrosa tuvo una caída en la curva 3 y su moto fue embestida por Lorenzo Savadori provocando un incendio que obligó a parar la carrera con bandera roja.

Luego de casi media hora, se pudo limpiar la pista para iniciar nuevamente la carrera con la grilla original. Dani Pedrosa pudo ser de la partida con la segunda moto, mientras que Savadori, con algunas molestias no largó. 

Se volvió a apagar el semáforo y la punta la tomó Jorge Martín seguido por Joan Mir. En tanto, Maverick Viñales tuvo que largar último ya que la moto se paró en la grilla.

"Martinator" y Mir pudieron abrir una luz y se distanciaron del resto. Miller estaba tercero hasta que en el décimo giro fue superado por Quartararo que de a poco quería acercarse a la punta.

Luego de la vuelta 17, al líder, Jorge Martín lo advirtieron por excederse de los límites del circuito, así que tenía que empezar a cuidarse de una posible sanción. Mientras tanto, Miller se acercó al tercer puesto y empezó a atacar a Quartararo por el último escalón del podio, pero el australiano tuvo una caída en el último sector del circuito y debió abandonar.

En los últimos giros, Jorge Martín pudo mantener un gran ritmo y finalmente logró su primera victoria en su sexta carrera en MotoGP. Segundo se ubicó Joan Mir, tercero Fabio Quartararo, cuarto Brad Binder, quinto Takaaki Nakagami y el top 10 lo completaron: Zarco, Rins, Marc Márquez, Álex Márquez y Pedrosa.

Con estos resultados, en el campeonatoQuartararo lidera con 40 puntos de ventaja sobre Zarco y tercero se ubica Mir a 51 puntos. La próxima fecha de MotoGP será el Gran Premio de Austria dentro de una semana, nuevamente en el Red Bull Ring.

 

Recibir mas informacion sobre
Jorge Martín logró su primer triunfo en MotoGP

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas