Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

TC2000 Series

Jorge Barrio se llevó la Final del TC2000 en Paraná

El piloto de Renault alcanzó su tercer éxito del año en la categoría y amplió su ventaja en la punta del campeonato. Cravero y Márques completaron el podio.
Jorge Barrio se llevó la Final del TC2000 en Paraná
Jorge Barrio se llevó la Final del TC2000 en Paraná

En el Autódromo de Paraná el TC2000 disputó la sexta final de la temporada 2021 bajo condiciones climáticas frías, pero con cielo mayormente despejado.

El viernes a la hora de clasificar, Jorge Barrio se había adueñado de la pole position y luego en el Sprint, con la grilla invertida, Franco Bosio había alcanzado su primera victoria en la categoría con el Peugeot del equipo Barovero Racing.

Para la Final, Barrio tenía la posibilidad de largar adelante y en la zona de boxes, apenas se habilitó la pista tuvo un susto con la rotura del burro de arranque. A pesar de eso, el de Pinamar pudo ir hacia la grilla y se mantuvo con el motor encendido hasta que se largó la competencia.

Leer además: ¿Qué pasó entre Pernía y Canapino?

En la partida, Barrio movió mejor que su compañero de equipo, Facundo Márques, y conservó la primera colocación. Atrás, Cravero se puso segundo, mientras que en la recta hacia la curva 3 hubo un toque entre Ayrton Chorne, Ignacio Montenegro y Tomás Fineschi que se llevó la peor parte y terminó pegando con un cartel de publicidad.  Luego el piloto de Berasategui sería excluido de la competencia con bandera negra.

Desde el segundo giro, Márques lo empezó a presionar al líder que se defendió en distintas oportunidades para aguantar la primera colocación. También se sumó a la lucha Matías Cravero. El de Colazo intentó dar cuenta de Márques en el curvón antes de la recta opuesta y los autos se engancharon. Si bien quedó cruzado, Cravero pudo retornar a pista y continuó en carrera.

 

Barrio pudo afianzarse en la primera colocación y administrar el ritmo. Cravero giró más rápido en algunas oportunidades, pero el de Renault tenía más de 2 segundos de ventaja y se encaminó a la bandera a cuadros. Ganó Jorge Barrio una vez más (tercer triunfo del año), segundo terminó Matías Cravero y el podio lo completo Facundo Márques, cuarto fue Lucas Guerra que en la última vuelta pudo dar cuenta de Javier Scuncio que se retrasó con golpes en su auto. Eugenio Provens cerró el Top 5 de la final del TC2000 en Paraná.

El campeonato lo lidera Barrio con 194 puntos, seguido por Cravero con 159 y Márques con 156 unidades. La próxima fecha del TC2000 se disputará el fin de semana del 15 de agosto en circuito a confirmar.

Fotos: TC2000

 

Recibir mas informacion sobre
Jorge Barrio se llevó la Final del TC2000 en Paraná

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas