Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Motos

Honda puso en pista por primera vez la nueva CBR1000 RR SP

La escuadra oficial de la fábrica nipona realizó una prueba de dos días en Concordia con la moto con la que volverá a la máxima división del Superbike Argentino.
Honda puso en pista por primera vez la nueva CBR1000 RR SP
Honda puso en pista por primera vez la nueva CBR1000 RR SP

Honda esta cada vez más cerca de volver a la categoría reina del Superbike Argentino. La marca japonesa junto a la escuadra de Fernando Gregorio puso en pista por primera vez la nueva CBR1000 RR SP en un entrenamiento de dos días en el autódromo de Concordia.

Con la firme intención de ser nuevamente protagonistas del certamen nacional de velocidad, Honda Gregorio Racing completó los primeros kilómetros de prueba con la máquina con la que regresará al Superbike 1000. Ramiro Gándola fue el encargado de gira sobre la moto, la cual tiene el trabajo de Germán Giordano en el área técnica. Además, Mauro Rodríguez, de la firma Power Inyección, estuvo colaborando en el ensayo.

“Arrancamos el viernes a probar con nuestra BMW y rápidamente establecimos una referencia de 1:41.3. Luego comenzamos a probar sobre la Honda y en las primeras vueltas, giramos en 1:43. Empezamos a trabajar sobre la moto y fuimos evolucionando tanda tras tanda. La CBR1000 tiene un muy buen motor, pero debemos hacer hincapié en el chasis para transmitir bien la potencia. Aunque sabemos que es una unidad nueva y tenemos que ir recopilando información”, manifestó Gándola en charla con Carburando.

Leer además: Jorge Martín logró su primer triunfo en el MotoGP

Y agregó: “El sábado lo arrancamos con muchos cambios y encontramos una moto que cerró el día con 1:41.7. Nos quedamos muy contentos por el buen potencial que presentó la Honda y seguiremos trabajando la semana que viene”.

La intención la escuadra con sede en Córdoba y la terminal japonesa es volver durante este año a la divisional mayor del Superbike Argentino. Vale recordar que durante la temporada 2019, la formación presentó a Diego Pierluigi y Gastón Martínez en el grupo de los 1000cc.

También, las dos jornadas también vieron en pista a Maximiliano Rocha y a Alejandro Díaz Patrón, los hombres que el equipo tiene en Súper Stock 1000 y Stock Open +50, para prepararse de cara a la tercera fecha del calendario, que será el próximo 22 de agosto.

Recibir mas informacion sobre
Honda puso en pista por primera vez la nueva CBR1000 RR SP

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas