Carburando

MotoGP

Histórica pole position de Marc Márquez en MotoGP

El múltiple campeón del mundo de MotoGP logró la pole position en Motegi, en su segunda carrera tras la vuelta por su cuarta operación.

Histórica pole position de Marc Márquez en MotoGP
Histórica pole position de Marc Márquez en MotoGP

Marc Márquez sigue haciendo historia en MotoGP y lo demostró este sábado al quedarse con la pole position para el Gran Premio de Japón en Motegi

Leer además: fuego en los boxes de Motegi

Tres años y cuatro operaciones después

Márquez no se olvidará nunca de esta pole position ya que la consiguió tres años despues de su última vez, que había sido precisamente en Motegi en la temporada 2019.

Luego de su cuarta operación de brazo derecho hace tres meses, el español reapareció en MotoGP hace una semana en Aragón donde debió abandonar la carrera por una caída, pero este sábado en Motegi 

Así quedó la clasificación

Luego del retraso de más de una hora por un tifón, se desarrolló la clasificación de MotoGP en Japón en piso húmedo y en la Q1 los más rápidos fueron Johann Zarco y Jorge Martín. Luego vino la Q2 que definió la grilla de partida y allí Márquez estableció un tiempo de 1.55.214 para adueñarse de la pole. Segundo quedó Johann Zarco a 208 milésimas, tercero Brad Binder, cuarto Maverick Viñales, quinto Jorge Martín. En tanto, el líder del campeonato, Fabio Quartararo quedó noveno y Pecco Bagnaia en el puesto 12°.

¿A qué hora es la carrera?

Mañana a las 03:00 hs. (hora argentina) se largará el Gran Premio de Japón de MotoGP. La previsión climática indica que la carrera puede ser en seco.

Recibir mas informacion sobre
Histórica pole position de Marc Márquez en MotoGP

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

Internacionales

Ver todas

MotoGP

Ver todas