Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Hamilton, multado

Lewis Hamilton fue multado por los comisarios de la FIA por soltarse el cinturón de seguridad en la vuelta de honor

Hamilton, multado
Hamilton, multado

Lewis Hamilton aplastó a sus rivales en el GP de Sao Paulo, Brasil, pero fue investigado por una infracción relacionada al cinturón de seguridad después de cruzar la meta en Interlagos.

El campeón británico se detuvo junto a un comisario para agarrar una bandera brasileña que llevó al podio para celebrar ante los aficionados locales.

Al ver estas imágenes, el campeón, quedó bajo investigación por infringir la norma del Código Deportivo Internacional relativa a los cinturones de seguridad, lo que condujo a una audiencia posterior a la carrera.

Por tal motivo, el piloto de Mercedes, recibió una multa de 5.000 euros por el incidente, con una multa adicional en suspenso de 20.000 euros hasta el final de 2022.

"El piloto del coche 44, Lewis Hamilton, se desabrochó los cinturones de seguridad en la vuelta de regreso a pits al final de la carrera", dice el informe de la FIA.

"Aunque los comisarios simpatizan con el deseo de celebrar, es fundamentalmente inseguro desabrochar los cinturones de seguridad mientras el coche está en movimiento. Las velocidades bajas en estos coches son muy rápidas para un ocupante sin cinturón".

"Además, los pilotos de Fórmula 1 dan ejemplo a las categorías inferiores. Es fundamental que los pilotos de la categoría junior aprendan la importancia de utilizar todos los dispositivos de seguridad del coche en todo momento", expresaba el comunicado oficial de FIA.

 

Recibir mas informacion sobre
Hamilton, multado

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas