Carburando

Industria

GM Energy, el nuevo ecosistema energético de General Motors

Las soluciones de GM Energy están diseñadas para ofrecer a los clientes una gestión de la energía más fluida e integrada y ayudar a mejorar la resiliencia de red.

GM Energy, el nuevo ecosistema energético de General Motors
GM Energy, el nuevo ecosistema energético de General Motors

General Motors anunció la introducción de Ultium Home y Ultium Commercial, que en combinación con el ya existente Ultium Charge 360, crean un ecosistema holístico de productos y servicios de gestión de la energía que se albergará en una nueva unidad de negocio, llamada GM Energy.

Las ofertas de productos y servicios conectados de GM Energy están diseñadas para ofrecer una gestión energética cohesiva para los clientes domésticos, comerciales y de vehículos eléctricos, con soluciones que van desde la carga bidireccional, las aplicaciones de vehículo a hogar (V2H) y de vehículo a red (V2G), hasta el almacenamiento estacionario, los productos solares, las aplicaciones de software, las herramientas de gestión en la nube, las soluciones de microrredes, las pilas de combustible de hidrógeno y mucho más.

Los servicios de GM Energy también permitirán la venta de energía de los vehículos eléctricos y de las baterías estacionarias a las empresas de servicios públicos durante los períodos de alto consumo energético, lo cual permitirá obtener aún más valor potencial para los clientes y aumentar la resiliencia para la red eléctrica.

La fiabilidad de la red de energía eléctrica de los Estados Unidos nunca ha sido más importante", dijo Travis Hester, vicepresidente de Operaciones de Crecimiento de Vehículos Eléctricos de GM. "GM Energy tiene la oportunidad de ayudar a ofrecer productos y servicios energéticos sostenibles que pueden contribuir a mitigar el efecto de los cortes de energía y proporcionar a los clientes una gestión energética resistente y rentable.

La interfaz central para las soluciones de GM Energy será la Nube de Servicios Energéticos de GM, que albergará las herramientas de gestión de datos y de energía, conectando a los clientes de manera fluida con los activos energéticos residenciales, de flota y comerciales.

Los clientes podrán gestionar de forma sencilla y eficiente su consumo energético a través de las aplicaciones de software de energía de GM. GM ya ha inscripto a los clientes de vehículos eléctricos en programas de recarga gestionados a través de la Nube de Servicios Energéticos, con múltiples empresas de servicios públicos en cuatro estados de los EE.UU. y sigue creciendo.

Varias empresas de gran envergadura de los Estados Unidos ya han acordado trabajar con GM Energy para proporcionar soluciones energéticas a los clientes y recibir ofertas de productos o servicios.

GM Energy, el nuevo ecosistema energético de General Motors 

Entre ellas se encuentra un acuerdo con “SunPower”, uno de los principales proveedores de tecnología solar y servicios energéticos del país. Juntas, las dos empresas desarrollarán y ofrecerán a los clientes un sistema de energía para el hogar que consistirá en soluciones integradas de vehículos eléctricos y baterías, paneles solares y almacenamiento de energía en el hogar.

Se espera que una de las principales características del sistema de energía doméstica sea permitir a los conductores suministrar energía a sus hogares con la batería de su vehículo eléctrico compatible, diseñado para darles la posibilidad de alimentar las necesidades de su hogar en un apagón o recurrir a la energía almacenada durante las horas pico. SunPower también se convertirá en instalador preferente del sistema de energía doméstica y brindará a los clientes la oportunidad de agregar energía solar a su hogar. El sistema de energía doméstica estará disponible junto con el lanzamiento al mercado del Chevrolet Silverado EV 2024, cuya producción está prevista para comenzar en otoño de 2023.

Otra iniciativa incluye un proyecto piloto de V2H entre GM Energy y Pacific Gas and Electric Company (PG&E) previsto para permitir a los clientes residenciales utilizar sus vehículos eléctricos compatibles junto con un cargador bidireccional, como energía de reserva para las necesidades esenciales del hogar durante los apagones de corta duración. Tras las pruebas iniciales de laboratorio, las dos empresas prevén ampliar la oferta de V2H a un subconjunto de clientes residenciales dentro del área de servicio de PG&E, cuyo comienzo se espera para el 2023.

GM Energy también colabora con otras empresas como Con Edison, Graniterock y New Hampshire Electric Cooperative (NHEC) para ayudar a ofrecer soluciones energéticas a los clientes, al tiempo que contribuye a informar y avanzar en las futuras ofertas de GM Energy.

La misión de GM Energy es ofrecer a los clientes el acceso a un conjunto completo de productos y servicios energéticos, incluyendo soluciones más allá del vehículo, acelerando la transición sin fisuras hacia un futuro totalmente eléctrico", dijo Hester. "Con la expansión de nuestro negocio empresarial a través de GM Energy y una de las carteras más completas de productos y servicios de gestión de la energía disponibles, ayudaremos a reducir las barreras de entrada para la energía sostenible y acelerar aún más la adopción masiva de los vehículos eléctricos".

Como parte de GM Energy, Ultium Charge 360 continuará ampliando su actual cartera de redes de recarga públicas integradas, aplicaciones móviles integradas y ofertas de productos y servicios adicionales a lo largo del tiempo.

La escala masiva de las soluciones de GM Energy nos permitirá abordar mejor los retos actuales de la infraestructura de la red, el almacenamiento de energía y la gestión de la energía", afirma Mark Bole, vicepresidente y responsable de las soluciones de baterías V2X de GM. “Aprovechando las plataformas tecnológicas flexibles de GM y la potencia de Ultium, podemos ofrecer soluciones energéticas resistentes y accesibles para todos los clientes y la red, ayudando a avanzar en el futuro totalmente eléctrico.”

Más información sobre GM Energy y las ofertas disponibles a través de Ultium Home, Ultium Commercial y Ultium Charge 360 están disponibles en https://gmenergy.gm.com/

Recibir mas informacion sobre
GM Energy, el nuevo ecosistema energético de General Motors

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas