Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 eSport

Girolami festejará arriba del avión

Franco Girolami ganó en la apertura del Campeonato de las Estrellas 3 y en las próximas horas arribará a Europa para probar un Honda de TCR italiano y europeo.
Girolami festejará arriba del avión
Girolami festejará arriba del avión

Será una semana especial para Franco Girolami, que arrancará con el sabor de su primera victoria en el Súper TC2000 eSport durante la apertura del Campeonato de las Estrellas 3, en Rafaela, y continuará con la actividad en pista en el circuito de Mugello, con un Honda del TCR italiano, este martes, como preparativo de una fecha de la categoría en el mismo circuito, el 19 de este mes, en la que debutará el piloto de Isla Verde, tal como anticipó días atrás carburando.com.

“Fue una carrera para el infarto, luchada hasta la última chicana”, comentó Girolami sobre la espectacular victoria en Rafaela. En diálogo con Carburando, durante la transmisión del Súper TC2000 eSport y pocos minutos después de finalizada la competencia, el piloto oficial del Fiat Racing Team explicó: “No pude preparar bien la carrera y solo pude clasificar décimo, por lo que si bien creía que podía alcanzar un podio, no pensé que podía ganar y de esta manera”

Respecto de su debut triunfal en las carreras virtuales, Girolami manifestó: “Es mi primera victoria en los eSport y esto me saca es no se qué que uno tiene adentro hasta que gana por primera vez. Ahora voy a poder correr más tranquilo, para tratar de pelear el campeonato”.

El menor de los Girolami arribará mañana a París, Francia, donde se encontrará con su hermano, Néstor, quien gestionó los tests en el Viejo Continente: “Pruebo este martes en Mugello, con un Honda del TCR italiano, y el domingo 19 corro la primera fecha del campeonato. Después viajo a Barcelona y antes de volverme, los días 22 y 23 de este mes, voy a probar otro Honda del TCR europeo”.

Los Girolami comenzaron a moverse detrás de este objetivo hace aproximadamente un mes. "Bebu", piloto oficial Honda en WTCR, además es coach del equipo del TCR europeo que buscaba un piloto para probar. El mayor de los Girolami no dudó en proponer a su hermano. Y luego surgió la oportunidad de correr en la primera fecha del certamen italiano y poder formar parte de una prueba previa como preparación.

Será una semana intensa para Girolami... De su primer éxito virtual, a una interesante posibilidad en las pistas reales.


 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Girolami festejará arriba del avión

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas