Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

General Roca habilitó las pruebas del automovilismo

En el escenario rionegrino, la actividad comenzará a partir de septiembre. Neuquén también autorizó los ensayos en la provincia.
General Roca habilitó las pruebas del automovilismo
General Roca habilitó las pruebas del automovilismo

Neuquén y General Roca se convirtieron en dos nuevos lugares donde el automovilismo puede reanudar su actividad a través de la pruebas.

En una conferencia de prensa, el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció la reactivación del deporte motor en el territorio provincial. Los ensayos serán en los circuitos habilitados a tal fin y se llevarán a cabo de lunes a sábado en horarios matutinos y vespertinos. El máximo de autos por turno será de cinco y tres las personas autorizadas, incluido el piloto, por vehículo.

Por otro lado, la Federación Neuquina de Automovilismo (FNA) señaló que quedará a potestad de los intendentes de los municipios donde se practica la especialidad la forma en que se desarrollará la actividad, siempre bajo las directrices emitidas por el Gobierno Provincial

En referencia al Rally, las localidades donde se lleve a cabo la especialidad serán las encargadas de establecer el tramo habilitado para los test y también los horarios específicos para probar.

“Es una medida que nosotros pedimos desde hace muchos meses, con notas de todas las categorías que le hicimos llegar al ministro de Deportes Luis Sánchez y al gobierno de la provincia. Luego fuimos avanzando en los protocolos y logramos que sea autorizada la actividad, al menos para probar”, expresó Daniel Chasco, presidente de la FNA

Y agregó: “Ahora nosotros, los que formamos parte de esto, tenemos la responsabilidad de desarrollarla de la mejor manera, cumpliendo con los protocolos correspondientes para no aumentar las posibilidades de contagio del virus”.

Por su parte, la Asociación Volantes de General Roca (AVGR) emitió un comunicado firmado por su presidente Jorge “Goyo” Martínez donde daba a conocer la habilitación del autódromo de la ciudad rionegrina para la pruebas del automovilismo.

Según lo informado por la entidad, los dirigentes mantuvieron en la tarde de hoy una reunión con la Secretaría de Deportes de la localidad y allí se acordaron los términos para poner en marcha el deporte motor. La autorización tendrá vigencia a partir de las 1 de septiembre.

Los test serán abiertos para autos con techo, karting y motos, realizándose de lunes a sábados en el horario de 14 a 17hs. Por pedido de la municipalidad, los domingos no se podrá probar y solo tendrán oportunidad de hacerlo pilotos locales, medida que regirá hasta que se flexibilice el tránsito interurbano en la provincia.

Con vistas a preparar todo para el comienzo de la actividad, la AVRG dará a conocer en los próximos días el protocolo correspondiente para la realización de los ensayos.

Recibir mas informacion sobre
General Roca habilitó las pruebas del automovilismo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas