Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000 Series

Facundo Rattaro probó y se ilusiona con estar en el TC2000

El oriundo de Centenario trabaja para estar dentro de la categoría en 2020
Facundo Rattaro probó y se ilusiona con estar en el TC2000
Facundo Rattaro probó y se ilusiona con estar en el TC2000

Los equipos de TC2000 comenzaron a realizar pruebas de cara a la temporada 2020 y una de las escuadras que ya salió a pista fue la Escudería Fela. El pasado martes, uno de los Focus de la formación que dirige Sebastián Martino ensayó en el autódromo Oscar Cabalen y Facundo Rattaro fue uno de los pilotos que participó del día de trabajo en el trazado cordobés.

Para Rattaro fue su primera experiencia en autos con techo y así lo describió: “La sensación es algo inexplicable por ahora, porque nunca había manejado un auto de tracción delantera con techo y menos de las características del TC2000. A pesar de ser mi primera vez en un auto así, destacó la velocidad y el tránsito de curva que tiene el Focus. Además, nunca había manejado con el sistema de levas al volante, lo que realmente me gustó mucho”

Con antecedentes en la Fórmula Renault Pampeana y la Fórmula Metropolitana, el joven de 21 años quedó gratamente sorprendido con las características de la unidad. “Sólo corrí en categorías de monoposto, así que el auto de TC2000 no es parecido a nada de lo que había probado antes. La tracción delantera y la potencia que tiene me pareció increíble”, manifestó.

Antes de hablar de su rendimiento en la prueba, el oriundo de Centenario señaló cómo se produjo el acercamiento a la categoría. “La posibilidad de probar un auto del TC2000 surgió el mismo domingo del Gran Premio Coronación del Súper TC2000 en Neuquén. Allí recibí una invitación, a través de Roberto Mayorana, para conocer cómo es un auto de la categoría y me presentaron a Sebastián Martíno, quien es parte del equipo Honda Racing y de la Escudería Fela. Martino me invitó a probar el pasado martes. Así que nos organizamos y asistimos al ensayo en Alta Gracia”, explicó.

 En cuando a lo hecho sobre el asfalto del Cabalen, el neuquino quedó conforme con su performance. “Ir de menor a mayor fue el objetivo que me puse antes de subirme al auto y busqué superarme a mí mismo en cada salida a pista. Por suerte pude cumplir con lo que me había propuesto y me quedaron muy buenas sensaciones”, puntualizó.

Por último, Rattaro quedó entusiasmado con el test que llevó a cabo y ahora buscará concretar su llegada a la categoría. “Nos gustaría estar presentes en el TC2000 el próximo año y por eso la idea, a partir de ahora, es hacer lo posible para reunir el presupuesto necesario y poder arrancar la temporada 2020 dentro de la categoría”, concluyó. 

Recibir mas informacion sobre
Facundo Rattaro probó y se ilusiona con estar en el TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas