Fórmula 1
F1: ¡Ultimo momento! Helmut Marko se desvincula de Red Bull
Red Bull comunicó en sus redes sociales que Helmut Marko dejó de ser su asesor. Laurent Mekies, jefe del equipo, le dedicó unas palabras.
Fin de una era: Red Bull anuncio la desvinculación de Helmut Marko como su asesor, una vez concluida la temporada 2025. El equipo austriaco lo hizo oficial mediante un comunicado.
A través de sus redes sociales, la escudería valoró su labor en el tiempo en el que trabajaron juntos: “20 años, 417 carreras, 6 campeonatos de constructores, 8 campeonatos de pilotos. Gracias, Helmut”.
Cabe destacar que recientemente Marko, una vez finalizado el Gran Premio de Abu Dhabi, puso en duda su continuidad en la escudería. Ahora, se confirmó la noticia.
Leer además: F1: el motivo por el que Colapinto no terminó delante de Gasly en el GP de Abu Dhabi

¿Qué dijo Laurent Mekies sobre la salida de Helmut Marko?
En el mismo posteo, el actual jefe de equipo le dedicó unas palabras al experimentado empresario: “Es una noticia muy triste que Helmut nos deje. Ha sido una parte tan integral de nuestro equipo y de todo el programa de automovilismo de Red Bull durante más de dos décadas. Este es, por lo tanto, el final de un capítulo extraordinariamente exitoso. Su partida dejará un vacío, y realmente lo extrañaremos”.
“Quisiera expresar mi más sincera gratitud por su apoyo inquebrantable, no solo durante los últimos meses, sino también durante mis primeros días en Scuderia Toro Rosso”, agregó.
Leer además: F1: Alpine cerró la temporada con la promesa de un mejor 2026: "Tendremos un mejor auto"
Mekies, por su parte, detalló que Marko fue un factor clave para su llegada a Red Bull: “En una nota personal, Helmut, junto con Oliver Mintzlaff, fue la fuerza impulsora detrás de traerme de vuelta a la familia Red Bull, primero en Faenza y luego este verano en mi rol actual en Milton Keynes”.
“Helmut es un verdadero piloto de corazón, siempre empujándonos al límite, siempre dispuesto a asumir riesgos en la búsqueda de nuestros objetivos”, finalizó.