Turismo Carretera
Un protagonista confirmó que se unirá al TC a partir de Viedma ¿De quién se trata?
A través de sus canales oficiales de comunicación, un joven piloto despejó dudas y confirmó que correrá en el Turismo Carretera en 2026.
- Nueva presencia en el TC de cara a 2026.
-
TC: Herrero, de “la evolución” que significó la llegada de Mercedes a la responsabilidad: “El auto tiene que estar adelante”
-
TC: Moscardini contó cómo fue largar la final en El Calafate frente a los más experimentados
-
TC: ¿Cuáles son las diferencias entre LISSO y RacePro?
La temporada 2026 del Turismo Carretera comenzó, pero aún hay pilotos que siguen definiendo su futuro. Recientemente se confirmó el caso de uno, que comenzará a correr a partir de la segunda fecha.
Se trata de Lucas Carabajal, que lo hizo oficial a través de su cuenta de Instagram. Allí, afirmó: “¡¡Ahora sí!! Después de un verano de mucho trabajo puedo confirmar que voy a estar debutando en el Turismo Carretera junto al DTA Racing”.
Y también destacó: “¡Un nuevo desafío sobre un Ford Mustang y en la mejor categoria del pais! ¡Gracias a Ulises, al equipo y a todos los sponsors por la confianza y acompañamiento!”.
Leer además: TC: ¿Cuáles son las diferencias entre LISSO y RacePro?
Herrero, de “la evolución” que significó la llegada de Mercedes a la responsabilidad: “El auto tiene que estar adelante”
La llegada de Mercedes Benz al Turismo Carretera es una de las grandes novedades y que más expectativas genera en este nuevo año. Por ello, tras la primera fecha en El Calafate, el que brindó declaraciones fue Daniel Herrero, responsable del Prestige Racing Team.
En un primer término, Herrero destacó: “El Maquin Parts entendió el desafío de subir unos escalones más, quedo un auto lindo. Aunque, como dice Fangio, ‘lindos son los que ganan’. Queremos estar adelante lo más rápido posible”.
Leer además: TC: Urcera, “contento” por poder correr con Toyota: “Estoy feliz de probar una nueva marca”
“Todo cambio representa una evolución, como todo cambio es resistido, pero sino seguiríamos con las Coupé. Los chicos jóvenes tienen que ver a autos que están en otras categorías del mundo, esto le hace bien a la categoría, el público y también tener el desafío profesional”, agregó.
También, señaló: “El control es absoluto, aunque en Mercedes hay una responsabilidad de hacer las cosas bien y que el auto este adelante porque involucra a muchas personas. La idea es que el box quede como uno de Fórmula 1, porque cuando vengan a una carrera tengan fila de asientos para que vean a los pilotos y mecánicos trabajando”.
Para concluir, se refirió a la posibilidad de que el año que viene hayan más autos de la marca alemana en pista: “El primer año queríamos hacerlo con un equipo oficial, pero no descartamos que hayan mas autos el año que viene”.
Leer además: El día después: ¿Qué significa para Moscardini ganar en el TC?