Internacionales
Auspiciado por
A pesar de las expectativas en la F1, Alpine podría dar un volantazo en sus programas deportivos
Alpine estaría evaluando la viabilidad de sus proyectos deportivos y en el corto plazo podría haber importantes novedades.
- La Fórmula 1 se prepara para los tests de pretemporada en Bahrein.
-
F1: el cambio de postura de Red Bull que pone en jaque a Mercedes y complica a Alpine
-
F1: Las inéditas imágenes que publicó Alpine del Shakedown
-
F1: François Provost, CEO del grupo Renault, visitó la fábrica de Alpine en Enstone por primera vez
Alpine tiene muchas expectativas puestas en su temporada 2026 dentro de la Fórmula 1 debido al prometedor rendimiento que entregó el A526 en las pruebas comunitarias de Barcelona. Sin embargo, la marca francesa vive algunas turbulencias dentro de otros programas deportivos.
Leer además: El tatuaje de un fanático que desperto la admiración de Franco Colapinto
El medio The Race publicó un artículo donde señalaba que Alpine podría dejar el Mundial de Endurance (WEC) a finales de 2026 y también deslizó que existía la posibilidad de que desaparezca la marca premium del Grupo Renault. Con la escalada de los rumores, un portavoz de la terminal desmintió, en declaraciones con el medio Motorsport-Total, la última alternativa, pero no se expresó respecto a la salida del certamen de carreras de largo aliento.
Luca de Meo fue el encargado de forjar la participación de Alpine dentro del WEC y desde el inicio remarcó que no tenía fecha de caducidad dicho proyecto. Sin embargo, la llegada de François Provost como su reemplazante cambió el paradigma debido a una mirada diferente sobre el automovilismo.

Como objetivo la rentabilidad
Una de las metas que persigue el Grupo Renault es la rentabilidad y si bien lo logró con su marca principal, en el último semestre del 2025 tuvo que afrontar pérdidas millonarias mediante uno de sus socios, Nissan. En torno a esto es que surgieron los rumores sobre la posibilidad de que Alpine desparezcan, ya que a la línea premium le ha costado consolidarse en el mercado.
Leer además: El extraño rumor que fue desmentido por un protagonista sobre los test en Barcelona
La caída de un lugar histórico
La decisión que Alpine tomó de contar a partir de este año con motores Mercedes Benz en la Fórmula 1 desencadenó una situación que, de darse la salida del WEC, llevaría al cierre de un área histórica de la marca. La fabrica de Viry-Châtillon podría cerrar su puertas, cuestión que también se impulsaría por la jubilación de Bruno Famín, hombre fuerte en los programas deportivos de Renault.
