Carburando

Internacionales

Reis/Girolami ganaron en Buenos Aires

La dupla del W2 Racing fueron los vencedores de la carrera endurance del TCR South America. Rosso/Milla y Sapag/Guerrieri subieron al podio.

Reis/Girolami ganaron en Buenos Aires
Reis/Girolami ganaron en Buenos Aires

La dupla integrada por Raphael Reis y Néstor Girolami, a bordo del Hondo Civic del W2 Racing, ganaron la carrera endurance de la sexta fecha del TCR South America en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires. Juan Ángel Rosso/Matías Milla (Honda Civic) y José Manuel Sapag/Esteban Guerrieri (Honda Civic) completaron el podio.

En el comienzo, el binomio Rosso/Milla capturó la punta, seguido por Sapag/Guerrieri y Reis/Girolami. Por su parte, Rodrigo Baptista/Tom Coronel (Audi) se acomodaba cuarto y la dupla conformada por Ernesto Bessone y Fabricio Pezzini (Lynk&Co) era quinta.

Sin embargo, Reis/Girolami pasaron a la vanguardia en dos giros. En el primero, dieron cuenta de Sapag/Guerrieri y luego saltó a la punta tras dejar atrás a los dos pilotos del Súper TC2000. Más atrás, Matías Cravero/Juan Pablo Bessone (Alfa Romeo Giuletta) quedaban detenidos por la rotura de un palier y Adalberto Baptista/Nono Figueiredo (Audi) hacían un trompo.

Leer además: Gano Bottas, Verstappen sumó y Hamilton avanzó

Cercanos a las diez primeras vueltas, el líder hacía una brecha sobre sus perseguidores y la pelea estaba por el cuarto puesto, donde Baptista/Coronel tenía la presión de Bessone/Pezzini. A esa pelea se acercaba Eugenio Proves/Nicolás Palau con el Hyundai Elantra de la Scudería CJ.

Adelante, los dos protagonistas de la punta se escapaban y los que caían del podio eran Sapag/Guerrieri, ya que el piloto de Tigre cometió un exceso en la curva de la “Confitería” y perdió con Baptista/Coronel y Bessone/Pezzini. En tanto, los hombres del PMO Motorsport aprovecharon un error de los representantes del Cobra Racing Team y se convirtieron en los nuevos terceros.

La ventana para cambiar piloto se abrió en el giro número 15 y el primero en hacerlo fue el dúo Adalberto Baptista/Nono Figueiredo, mientras que Javier Manta/Gonzalo Fernández lo hicieron una vuelta antes de lo reglamentario. Luego fue el turno para Pedro Aizza/Damián Fineschi (Hyundai Elantra) y Sapag/Guerrieri.

En la vuelta 18, Rosso/Milla pasaron por boxes, lo mismo que Pepe Oriola/Martín Ryba (Honda Civic), Baptista/ Coronel y Provens/Palau. Un giro más tarde, ingresaron Fabio Casagrande/Facundo Marques (Honda Civic) y Claudio y Leandro Rama (Lynk&Co) y en la mitad de competencia fue el turno para los líderes Reis/Girolami.

Leer además: Di Palma ganó la final en La Pampa

Tras el cambio de piloto, Oriola/Ryba conseguían avanzar, ya que daban cuentan de Aizza/Fineschi y Bessone/Pezzini. La punta la mantuvieron Reis y Girolami, seguidos por Rosso/Milla y Sapag/Guerrieri.

La parte final de la competencia tuvo un trámite lineal debido a las distancias que existían entre los competidores. De esta manera, la dupla Reis/Girolami se quedó con el triunfo, seguido por Rosso/Milla y Sapag/Guerrieri.

Leer además: Se definieron los tres de último minuto

Luego concluyeron Baptista/Coronel, Oriola/Ryba, Bessone/Pezzini, Aizza/Fineschi, Provens/Palau, Claudio y Leandro Rama, Casagrande/Marques, Manta/Fernádez y Baptista/Figueiredo.

En el campeonato, Pepe Oriola se mantiene como líder con 198 puntos, secundado por Rodrigo Baptista con 190, Raphael Reis con 182 y José Manuel Sapag con 113 unidades. La penúltima fecha de la temporada del TCR South America será el próximo 5 de diciembre en el autódromo de Alta Gracia.  

Recibir mas informacion sobre
Reis/Girolami ganaron en Buenos Aires

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas