Noticias de hoy

F1: ¿Por qué la actuación de Colapinto en Australia dejó una buena señal?

Carburando

Fórmula 1

F1: ¡Hola Franco! Colapinto llegó al paddock de Shanghai

Franco Colapinto está listo para comenzar la actividad en el Gran Premio de China y llegó al paddock con su mate, como es habitual. El video, en la siguiente nota. 

F1: ¡Hola Franco! Colapinto llegó al paddock de Shanghai
F1: ¡Hola Franco! Colapinto llegó al paddock de Shanghai

A partir de este viernes 13 de marzo, la Fórmula 1 comenzará a llevar a cabo el Gran Premio de China en el marco de la segunda ronda correspondiente al Campeonato Mundial 2026 en el circuito de Shangai. En fin de semana que contará con el formato de Carrera Sprint, Franco Colapinto irá por los puntos de la mano de Alpine en el trazado chino.

Leer además: F1: tras la salvada de Colapinto, McLaren elevó un reclamo contra los directivos de la FIA ¿Qué pasó?

El piloto argentino se hizo presente en el paddock de dicho escenario y la escudería francesa publicó un tierno video en el que se lo ve mostrando los stickers de su termo, ya que llegó con su mate, como de costumbre.

Mira el video: 

F1: los horarios para seguir a Colapinto en el GP de China

Gran Premio de China. Después del contundente dominio de Mercedes en Australia, la categoría se muda a Shanghái este fin de semana y escuderías como Ferrari o Red Bull intentarán acercarse en la pelea por la cima.

Por su parte, Franco Colapinto tendrá una rápida revancha luego de un fin de semana complicado en Melbourne, en el que fue P14. Luego de que una penalización por una infracción cometida por uno de los mecánicos complicara sus posibilidades en la carrera del domingo, el argentino saldrá a correr en el trazado chino por primera vez en su carrera.

Leer además: F1: la sorpresiva reacción de Russell, Antonelli y Leclerc a la milagrosa salvada de Colapinto en la largada

Imagen

LOS HORARIOS PARA SEGUIR A COLAPINTO EN EL GP DE CHINA

Viernes:

  • FP1: 00.30
  • Qualy-Sprint: 04.30

Sábado:

  • Carrera Sprint: 00.00
  • Qualy: 04.00

Domingo:

  • Carrera: 04.00

F1: Colapinto, listo para el desafío que será el Gran Premio de China el fin de semana ¿Qué dijo?

Después de lo que fue el arranque en Australia, la Fórmula 1 dio vuelta la página rápidamente y ya se prepara para lo que será el Gran Premio de China. Justamente, Franco Colapinto habló en la previa al fin de semana y señaló que será un desafío para pilotos y equipos, ya que habrá un solo entrenamiento para conocer el funcionamiento de los nuevos autos en este trazado.

Leer además: F1: el video inédito de la salvada de Colapinto en la largada del Gran Premio de Australia

"La carrera de Melbourne fue muy dura y no fue como queríamos empezar el año. Tuvimos que enfrentarnos a una tarea difícil desde el principio con la penalización temprana, algo de lo que todos aprenderemos manteniéndonos unidos como equipo tanto en los momentos buenos como en los malos", expresó en primera instancia Colapinto sobre lo que fue el fin de semana en Australia.

Imagen

Sobre lo que fue la increíble salvada en la largada de la que habla todo el mundo, señaló: "Conseguí evitar lo que podría haber sido un gran accidente al principio, tras la lenta salida de Liam Lawson, pero pude pasar por el estrecho espacio que había entre él y el muro del pit. Estuvo muy cerca, pero me alegro de haber podido reaccionar tan rápido y seguir en la carrera. ¡Debo decir que ver la repetición todavía me sorprende!".

Y agregó: "Después de eso, nos hicimos una idea más clara de cómo se comporta el coche en carrera y pudimos ver un buen potencial en comparación con nuestros rivales. Nos dirigimos a Shanghái juntos como equipo para aprovechar lo aprendido este fin de semana".

Leer además: F1: Australia encendió el debate: más sobrepasos, ¿a qué costo?

De cara a lo que será el Gran Premio de China, señaló: "Es muy difícil saber cómo va a ser la pista con estos coches y, como es el primer fin de semana de sprint del año, solo tenemos una hora el viernes para averiguarlo. Va a ser un gran reto para todos los pilotos y equipos. Tenemos que ser muy adaptables y empezar con buen pie, ya que hay mucho que aprender. Estoy deseando ver cómo se desarrolla todo".

Recibir mas informacion sobre
F1: ¡Hola Franco! Colapinto llegó al paddock de Shanghai

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas