Fórmula 1
F1: "Hice adelantamientos por error", la llamativa confesión de Bortoleto tras el GP de Australia
Gabriel Bortoleto sumó los primeros puntos de Audi en su debut dentro de la Fórmula 1. ¿Qué dijo sobre los adelantamientos?
Gabriel Bortoleto terminó dentro de los puntos, con su noveno puesto, en el debut de la escudería Audi en la temporada 2026 de la Fórmula 1, en el marco del Gran Premio de Australia.
Leer además: F1: el histórico maleficio argentino que Colapinto rompió en el GP de Australia ¿De qué se trata?
El piloto brasileño reveló que realizó sobrepasos accidentalmente a varios autos debido a las grandes diferencias de velocidad entre los coches.
"Fue muy bueno, debo decirlo, pero todavía hay muchas cosas que aprender. Hice adelantamientos por error, porque tenía mucha energía y el otro coche estaba recuperando energía como loco", aseguró.

Y agregó: "Pero necesitas pensar mucho cuando estás corriendo. El año pasado todo era mucho más predecible. Así que, en cuanto hacías un adelantamiento, ya estaba hecho. Y ahora haces un adelantamiento y necesitas calcular las próximas tres rectas, porque tal vez el tipo te vuelva a adelantar, entonces necesitas volver a adelantarlo en la siguiente. Y sigue así hasta que todos estén en el mismo estado de energía".
"Me gustaría poder decirte más que esto, pero todavía estoy un poco confundido con el reglamento. Y lo estoy conociendo mejor a medida que lo vivimos", mencionó Bortoleto.
A su vez, al consultarle sobre si las nuevas reglas son complicadas, el brasileño confesó: "Creo que se aprenderá con el tiempo".