Noticias de hoy

F1: ¿Por qué la actuación de Colapinto en Australia dejó una buena señal?

Carburando

TC2000

El TC2000 estrenará un neumático de última generación en el Callejero de Buenos Aires

El Callejero de Buenos Aires abrirá el campeonato 2026 del TC200 este fin de semana y Pirelli estrenará un neumático de nueva generación.

El TC2000 estrenará un neumático de última generación en el Callejero de Buenos Aires
El TC2000 estrenará un neumático de última generación en el Callejero de Buenos Aires

El Callejero de Buenos Aires vuelve este fin de semana después de 13 años y estrenará un nuevo neumático de última generación, con el diseño y la ingeniería de Pirelli. Se trata del nuevo P Zero Slick DH en la medida (265/660-18) con una estructura renovada, que mejora el ciclo térmico durante el rodaje y ofrece mayor robustez para los autos de esta categoría, optimizando la performance en las pistas argentinas.

En el contexto de lo que será la apertura del campeonato 2026, Pirelli acompaña el crecimiento de la categoría con este nuevo neumático, una evolución tecnológica y una propuesta que sintetiza el desarrollo técnico aplicado a la competencia, garantizando la máxima performance.

Leer además: TC2000: ¡Cada vez falta menos! Así está el Callejero de Buenos Aires en la previa al fin de semana

Imagen

Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina, expresó su entusiasmo por el desafío: “El regreso a un trazado callejero en Buenos Aires es un hito para el automovilismo nacional y un desafío técnico sin precedentes para nuestros neumáticos. Cada avance tecnológico en una categoría representa un nuevo desafío de ingeniería y compromiso con los pilotos. La innovación de Pirelli acompaña y potencia esa visión, trasladando diseño y experiencia a la pista. Ofrecemos para la temporada 2026 ese nuevo neumático con soluciones que ayudan a elevar el nivel técnico y deportivo de la competencia, característica fundamental de nuestro ADN”.

Leer además: TC2000: ¿Cuánto cuestan las entradas para el Callejero de Buenos Aires?

P Zero Slick DH: nueva estructura y medida

El nuevo neumático mantiene el compuesto del año pasado, que continúa siendo el más adecuado según las estrictas evaluaciones técnicas realizadas por Pirelli, y presenta una optimización de estructura y medida, lo que se traduce en una evolución en la performance de la carrera.

Además, la puesta en escena de una estructura más robusta especialmente desarrollada para adaptarse a las características de los nuevos vehículos y las pistas, da como resultado una pieza única, que se adecuará en cada plaza a las exigencias de los circuitos argentinos.

Los compuestos que Pirelli ha dispuesto para utilizar en la pista seca son los P Zero Slick DH y, en caso de lluvia, el compuesto Cinturato Rain, que se mantiene sin modificaciones, está diseñado para una evacuación de agua eficiente en calles que pueden acumular humedad de forma irregular.

Va quedando todo listo para vivir lo que será la tercera edición del Callejero de Buenos Aires del TC2000, este 14 y 15 de marzo.

Recibir mas informacion sobre
El TC2000 estrenará un neumático de última generación en el Callejero de Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas