Fórmula 1
F1: Colapinto se destacó en un aspecto que podría acercarlo a los puntos en el GP de México
Franco Colapinto se metió en el top cinco de una cuestión que lo perfila con buenas posibilidades para la carrera del domingo en México.
- La Fórmula 1 corre este fin de semana el Gran Premio de México en el autódromo Hermanos Rodríguez.
-
F1: ¡Al detalle! La comparación de los parciales de Colapinto y Gasly tras la FP2 del GP de México
-
F1: la sugerente respuesta de Hadjar al ser consultado sobre la posibilidad de correr en Red Bull en 2026
-
F1: una figura del rock nacional visitó a Franco Colapinto en el GP de México
La Fórmula 1 comenzó a girar el viernes en el Gran Premio de México y este sábado arrancará con el último entrenamiento del fin de semana. Sin embargo, los equipos capitalizaron las dos tandas de ayer para trabajar en el ritmo de carrera para lo que será la competencia del domingo y uno de los pilotos que dio que hablar en este aspecto fue Franco Colapinto.
Leer además: La comparativa de los parciales de Colapito y Gasly en el viernes del GP de México
Como ya ha sucedido en otros Grandes Premios, Colapinto se destaca en las tandas largas y en la gestión de neumáticos. Ejemplo de esto fue el stint que realizó en Austin con el neumático medio, usando ese compuesto durante 32 giros para luego pasar a los blandos, lo cuales le permitieron tener un ritmo superior en el final, donde se produjo la desobediencia a la orden de Alpine de no superar a Pierre Gasly, quien venía mucho más lento.
El inicio de Franco en el autódromo Hermanos Rodríguez fue positivo, tal como el mismo lo marcó, y eso se traduce en la performance que consiguió al momento de testear la consistencia en buena cantidad de vueltas. La referencia en este aspecto fue Lando Norris y el joven de Pilar se metió dentro del top cinco, a 082 de lo establecido por el británico de McLaren. En tanto, Gasly finalizó a 1,57 de los estableció por el mejor en los longruns.

Colapinto reconoció su buen ritmo
Luego de los dos entrenamientos del viernes, Colapinto hizo un balance de lo hecho y remarcó sus sensaciones positivas en las stins de varias vueltas. “Me sentí bien en la tanda larga al final de los entrenamientos libres 2, así que espero que esto nos dé algo en qué trabajar de cara al domingo. Mucho que analizar, como es habitual un viernes, y algunas cosas que podemos mejorar como equipo”, aseguró.
Leer además: ¿Qué número podría utilizar Nico Varrone en su estreno en la F2?
En la misma línea, el bonaerense hizo hincapié en la falencia relacionada a la rigidez. “Creo que tenemos que mejorar nuestro rendimiento, especialmente con algunos pianos y baches de esta pista, donde el coche se sentía bastante inestable”, agregó.
Y cerró: “Es un auto muy rígido que es complejo de manejar, nos está costando, pero tenemos mucho para trabajar durante la noche y mejorar mañana. Los ingenieros estuvieron viendo la data y es un monoplaza difícil porque salta mucho en los pianos, rígido y complicado de controlar, así que vamos a esforzarnos por progresar porque desde lo colectivo está siendo cuesta a arriba”.
