Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

F1: Checo Pérez ganó el GP de Arabia Saudita

El mexicano Checo Pérez fue el más rápido en el GP de Arabia Saudita y se subió al podio de la F1, seguido por Max Verstappen y Fernando Alonso.

F1: Checo Pérez ganó el GP de Arabia Saudita
F1: Checo Pérez ganó el GP de Arabia Saudita

Checo Pérez ganó la carrera de F1 en el circuito callejero del GP de Arabia Saudita, en la ciudad de Jeddah y quedó a un punto de lo más alto del campeonato.

Leer además: Checo Pérez y Max Verstappen cruzaron los límites en el GP de Arabia Saudita

La carrera contó con una gran actuación de Checo Pérez, quien hizo la ‘pole’ en la clasificación de ayer y pudo reafirmar su gran resultado con una victoria de punta a punta. El nacido en Guadalajara sumó su quinta victoria en la F1, escoltado por Max Verstappen, quien largó en el 15° puesto luego de una falla en su auto durante la Q2. El tercer lugar quedó en manos, nuevamente, de Fernando Alonso que se afianza con el Aston Martin, aunque una penalización post-carrera de 10 segundos lo bajó al cuarto lugar y, quien celebró el 3°, incluso despues del la ceremonia del podio, fue George Russell.

Fernando Alonso comenzó la carrera en el segundo lugar pero un error en la formación de la grilla de partida le costó una penalización de 5 segundos que se cobró en la primera parada en boxes, la cual aprovechó a hacer en el primer auto de seguridad virtual que hubo, lo que apaciguó el golpe y le permitió quedar por delante de Max Verstappen quien ya se encontraba tercero. Sin embargo, pocos giros despues, el neerlandés sobrepasó al español y pudo acercarse a Checo en el liderato pero una disconformidad mecánica hizo que levante el pie del acelerador y se quede con el 2° lugar.

A pesar de haber sido uno de los circuitos más angostos, además de ser callejeros, no contó con banderas amarillas por accidentes y permitió una carrera limpia, en ese sentido. Esto benefició a los Mercedes que terminaron 4° y 5°, Russell y Hamilton, respectivamente, aunque el ex Williams se vería beneficiado y contabilizó un podio más. Detrás quedaron ambas Ferrari que no le encuentran el ritmo de carrera en esta nueva temporada. Así, el top 10 lo completaron Carlos Sainz (6°), Charles Leclerc (7°), Esteban Ocon (8°), Pierre Gasly (9°) y Kevin Magnussen (10°).

¿Cuándo y dónde es la próxima carrera?

La tercera fecha de la F1 será en el GP de Australia el fin de semana del 30 de marzo.

Recibir mas informacion sobre
F1: Checo Pérez ganó el GP de Arabia Saudita

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas