Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Fórmula 1

F1: Andretti inauguró nuevas instalaciones en Silverstone

Si bien no pudieron llegar a un acuerdo para sumarse a la F1, Andretti inauguró nuevas instalaciones en Silverstone para buscar un lugar de cara a la temporada 2026. El equipo avanza a pasos agigantados.

F1: Andretti inauguró nuevas instalaciones en Silverstone
F1: Andretti inauguró nuevas instalaciones en Silverstone

El sueño del equipo de Fórmula 1 se vio frenado tras ser rechazada su oferta en enero, a pesar de haber obtenido la aprobación de la FIA en octubre pasado. Desde entonces, el proyecto quedó en un estado de incertidumbre, con negociaciones en curso. Sin embargo, la determinación persiste y el equipo mantiene la esperanza de participar en la temporada de 2026, siempre y cuando lleguen a un acuerdo con la F1.

Leer además: F1: ¿La escudería Alpine está a la venta?

A pesar de la falta de confirmación oficial, la escudería continúa avanzando con sus planes. Las nuevas instalaciones, que abarcan 12.192  metros cuadrados, son un testimonio visible de su compromiso por unirse a la parrilla de la Fórmula 1. Ubicadas cerca de Silverstone Park, estas instalaciones albergarán el departamento aerodinámico, con el departamento mecánico próximo a ser trasladado. Además, está previsto que el equipo ocupe un edificio adyacente de 21.336 metros cuadrados en el futuro.

Leer además: F1: Alonso y una indirecta a la FIA tras el GP de Japón, ¿Qué dijo?

A medida que el equipo se asienta en sus nuevas instalaciones en Silverstone, también se están realizando preparativos en los Estados Unidos. La fabricación y construcción de los coches se llevará a cabo en Fishers, cerca de Indianápolis, mientras que parte del trabajo de I+D y diseño se realiza en la sede de General Motors en Charlotte. Si se otorga la inscripción para 2026, el equipo tiene la intención de utilizar motores Renault durante las dos primeras temporadas bajo la nueva normativa, antes de hacer el cambio a un motor Cadillac en 2028.

Leer además: F1: ¡Histórico! Se cumplen 29 años del GP de Argentina 1995

Dan Towriss, socio de Andretti Global, comentó que la puesta en marcha de la nueva base en Reino Unido es un momento clave en la historia del equipo. "Yo diría que un paso importante es hoy, es abrir nuestras instalaciones en Silverstone", aseguró. "También es seguir adquiriendo el talento necesario, tener la gente, los recursos financieros, los recursos técnicos capaces de tener un equipo competitivo. Y así estamos reuniendo los recursos".

Con respecto a la colaboración con Cadillac, Towriss dijo: "La colaboración con General Motors es fantástica, escuchar cómo trabajan todos juntos, a través de las zonas horarias. La tecnología permite que las cosas sucedan en tiempo real. Así que queremos seguir aprovechando esta oportunidad".

Además, agregó: "Queremos seguir construyendo. Hoy hemos dado un paso importante, y seguiremos construyendo. También estamos construyendo unas instalaciones en Fishers, para asegurarnos de que tenemos unas instalaciones de primera clase para que gente de primera clase construya un equipo de primera clase".

Recibir mas informacion sobre
F1: Andretti inauguró nuevas instalaciones en Silverstone

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas