Rally
"Es lamentable", Baca habló sobre el trágico accidente en el Rally Sudamericano
Eduardo Baca, Presidente de la CDA del ACA, dialogó mano a mano con Carburando e hizo referencia a lo que fue el trágico accidente que tuvo lugar en el Rally Sudamericano el pasado domingo en Córdoba.
- Baca, mano a mano con Carburando
-
IMÁGENES SENSIBLES: fuerte accidente en el Rally Sudamericano: falleció un espectador
-
"Casi todo el fin de semana la gente estuvo mal ubicada", la observación tras el fatal accidente en el Rally Sudamericano
-
Los detalles del trágico accidente en el Rally Sudamericano en Córdoba
Carburando estuve presente este lunes en lo que fue la presentación del equipo argentino Alpha54 que competirá en la Fórmula 4 Italiana. Allí también asistió el Presidente de la CDA del ACA, Eduardo Baca, quien dialogó mano a mano con Carburando y habló sobre lo que fue el trágico accidente que tuvo lugar en el Rally Sudamericano, donde falleció una persona del público.
Leer además: Los detalles del trágico accidente en el Rally Sudamericano en Córdoba
"Es lamentable porque cuando pasa una cosa como esta es horrible, sobre todo cuando hay gente de por medio, una cosa lamentable. Yo estuve allá, desde el punto de vista de la organización fue optima, para que haya una idea en las carreras de Rally de este tipo hay 120 policías y el Gobierno de Córdoba puso 400. El auto triple cero que es el que abre el camino antes que se largue, donde iban los inspectores de la FIA y los comisarios deportivos. Se detuvieron en ese lugar, le pidieron a la policía que ordene el lugar, se reordena y cuando el auto sale ven por el espejo que la gente vuelven a invadir, vuelven a parar, ordenan, siguen camino y después pasa lo que sucede en el Rally, la gente escucha el ruido de un motor y casi el 80% de la gente en ese lugar estaba ubicada sobre piedras del lado interno y hubo un grupo que se pasó, se cruzó del otro lado y ese fue el grupo donde lamentablemente pasó el accidente", expresó Baca en diálogo con Carburando.
Leer además: Accidente fatal en Mina Clavero: se complejiza la vuelta del WRC a Argentina: “Casi imposible”