Noticias de hoy

F1: ¿Chau al rosa? La marca de lujo que suena como sponsor principal de Alpine en 2027

Carburando

Turismo Carretera

TN APAT: Honda y Toyota con cambios reglamentarios para la próxima fecha

TN APAT anunció cambios en el reglamento técnico para dos marcas de la Clase 3 tras cumplirse un tercio del calendario. Además en la Clase 2 hay cambios para cinco marcas.

TN APAT: Honda y Toyota con cambios reglamentarios para la próxima fecha
TN APAT: Honda y Toyota con cambios reglamentarios para la próxima fecha

El TN APAT anunció cambios reglamentarios para sus dos clases luego de transcurrido el primer tercio del campeonato, es decir, las primeras cuatro carreras de las doce que tiene en total el calendario.

En la Clase 3, los cambios son para dos marcas: Honda, que lidera el campeonato con Facundo Chapur y Toyota, que tiene como mejor representante en el certamen a Facundo Ardusso en el puesto 11.

El primer cambio para los Honda All New Civic es en los motores, ya que se disminuirá en 1 mm la brida. A su vez, se le agregaron 25 kg al peso mínimo reglamentario, que hasta la última fecha fue de 1070 kg y a partir de la próxima que se correrá en La Plata, será de 1095 kg.

Leer además: TN APAT: no habrá carrera con invitados este año

En cuanto a los Toyota Corolla, el cambio también será en el motor y tendrán una relación de compresión mayor a la que tenían hasta la última competencia disputada en San Juan, por lo cual pasará de 10,2 a 10,5 para los impulsores de la marca japonesa. 

El anexo reglamentario para Honda All New Civic:

Donde dice Arandela Restrictora 57.00mm Debe decir Arandela Restrictora 56.00mm.

Donde dice Peso mínimo 1070 Kg Debe decir Peso mínimo 1095 Kg.

El anexo reglamentario para Toyota Corolla

Donde dice Relación máxima de compresión 10,2 a 1 Debe decir Relación máxima de compresión 10,5 a 1.

Los cambios en la clase menor

 

En la Clase 2 también habrá cambios, pero para cinco marcas: los Volkswagen Gol Trend tendrán 1 mm más de brida (cambia de 49 a 50 mm), al igual que los Ford Fiesta Kinetic (se modifica de 47 a 48 mm) y los Audi A1 (pasa de 49 mm a 50 mm).

A los Toyota Etios se le quitarán 15 kg al peso mínimo, que pasará de 995 kg a 980 kg.

En cuanto a los Chevrolet Onix, también tendrán una modificación en la relación de compresión, que en las primeras cuatro carreras del 2026 fue de 10 a 1 y a partir de la próxima competencia será de 10,3 a 1.

Leer además: TN APAT: el motorista del piloto que fue excluido del evento en San Juan, fue citado por la CAF

Recibir mas informacion sobre
TN APAT: Honda y Toyota con cambios reglamentarios para la próxima fecha

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas